Feng Shui en la decoración de cocinas

0
238

Durante ya mucho tiempo se ha conocido la importancia del Feng Shui, una tradición milenaria china que aúna la astrología y la geografía como una manera de encontrar el positivismo en la vida, a través de la aplicación de reglas de ubicación y color, así como materiales y que goza hoy en día de gran popularidad. Aunque considerada una pseudociencia por los científicos, no cabe duda que la influencia que el Feng Shui ha tenido durante miles de años en China, ha influido en que se expansionara al occidente donde se conoce hoy en todo lugar.

Y aplicar esa búsqueda de la armonía a través de la aplicación del Feng Shui, es algo que todos podemos aprovechar y aplicarlo en áreas vitales del hogar como la cocina. Hoy les contamos sobre las reglas básicas para la aplicación del Feng Shui en la decoración de cocinas.

Lo más importante en el Feng Shui para darle armonía y promover la buena armonía en la cocina es la ubicación, ésta debe ser siempre mirando hacia el sur,  porque la energía del fuego, elemento básico en una cocina ha estado siempre asociado al sur. Hay que tener en cuenta también la disposición de los muebles de cocina, y los espacios de la cocina, una regla importante en la aplicación del Feng Shui para cocinas es que el fregadero como el lavadero no deben estar unidos, sino guardar cierta distancia entre ellos, si la cocina ya ha estado dispuesta así y no se puede evitar el que estén en la misma zona, lo que se recomienda es aislar uno de otro con una pared provisional, una tabla aislante, o un elemento decorativo.

La cocina más iluminada promoverá la armonía hogañera, por ello es importante la luz natural y las paredes con colores como el azul que es el color que permite la buena comunicación aunque el verde es el que favorece la buena fortuna y ya sabemos que la misma está ligada a la cocina. La luz artificial si se hace inevitable en el día y además siempre debe utilizarse por la noche, debe ser totalmente intensa para que llene el espacio y no deje ángulos en sombra.

La decoración con plantas de la cocina con Feng Shui, es muy importante porque las plantas promueven la sensación de ambiente relajado, natural y sincero. No menos importante es la disposición de los enseres de cocina, los que cuando no están en uso deben permanecer en sus compartimientos, hay que alejar los sartenes, ollas, platos y demás de permanecer sobre la estufa o la mesa sin función alguna y se debe limitar los aparatos eléctricos, basta con la nevera o algún otro aparato, pero los radios, los televisores, y demás reproductores deben ser relegados de la cocina. La decoración como cortinas debe ser preferentemente en colores verde, azul o beige. Saca provecho a la energía vital y positiva empleando estos consejos de Feng Shui para tu cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí