El pepino, aliado natural para el cuidado de la piel

0
232

¿Quién no ha visto alguna vez una persona con rodajas de pepino en los ojos? Muchos de nosotros seguramente lo utilizamos a menudo, y lo hacemos porque alguna vez escuchamos que era bueno para cuidar la piel, o porque nos dijeron que lo hiciéramos. Pues bien, sí, el pepino es un excelente aliado para el cuidado de la piel, y no solamente de los ojos, sino de todo nuestro cuerpo.

Por su alto contenido en agua, es un vegetal que permite hidratar, absorbe los excesos de agua, desinflama y desintoxica nuestra piel, al mismo tiempo que la nutre, por eso es muy común ver que muchas de las grandes marcas tienen al pepino como un aliado natural de sus fórmulas magistrales.

Para aprovechar las propiedades del pepino, no solamente podemos colocar rodajas finas de éste vegetal sobre nuestra piel, sino que es ideal para implementarlo en nuestra dieta, ya que tiene un alto poder desintoxicarte, es diurético,  rico en nutrientes  como vitaminas y minerales que cuidan no solamente nuestra piel, sino las uñas y el pelo ya que contiene silicio y vitamina E, ambos necesarios para tener unas uñas fuertes, un cabello sano y una piel luminosa y tersa.

Entre muchas de las propiedades que le encontraremos al pepino, podremos ver que se lo usa para tratar conjuntivitis, problemas estomacales, y diversas afecciones de la piel, sobre todo el exceso de sebo, o en tratamientos correctivos para pieles mixtas y grasas, esto se debe a que en su mayoría, éste vegetal es agua, un 95%,  y provee la hidratación y nutrición que nuestra piel necesita.

No dejes de tenerlo en cuenta en tu dieta,  en los productos cosméticos que lo contienen, y porque no, para utilizarlo como un aliado natural a la hora de llevar una piel sedosa, hidratada y relajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí