Empleo en la decoración de patinado, veladura y lacas

0
223

En algún momento habrás escuchado hablar de estos tres términos, que se aplican en términos de pintura en cuanto a la decoración de cualquier ambiente o mobiliario.

Por su parte la laca refiere a un barniz natural que se emplea para endurecer y decorar las superficies, lo que hace que el lacado además de ser muy fácil de limpiar nos permita elegir el color que se desea y lo hace ideal para aplicar sobre muebles.

En cuanto al patinado se llama así al acabado de las superficies que presentan un aspecto desgastado con relieves y defectos que se resaltan, la técnica consiste en la aplicación de barnices teñidos sobre una pintura de base o la pintura original, y de esta manera se les puede otorgar a las piezas una terminación envejecida o añeja.

La veladura es una técnica que se suele utilizar para suavizar los tonos de los colores o darles efectos de volumen y brillo, Consiste en aplicar sobre el fondo una vez que se ha pintado una fina capa de pintura diluida en barniz coloreado para disfuninar el fondo creando efectos sorprendentes que varían de acuerdo a los colores utilizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí