Cómo proceder con las paredes que poseen humedad

Las paredes con humedad son un grave problema, sobre todo en esos casos que las personas que habitan la casa padecen de algún tipo de alergia, es importante limpiarlas y quitarles los hongos, por esto y porque realmente es antiestético, dando un aspecto a nuestra casa más avejentado y deteriorado.

Si no se trata el problema de humedad en las paredes, este moho se puede extender en toda la pared, llegando a la ropa y elementos decorativos que poseemos en nuestras habitaciones, lo que nos dificultará cada vez más su eliminación.

Lo primero que debemos hacer es proceder a buscar de donde proviene esa humedad, una buena solución puede ser colocar una lámina de aluminio contra la pared sobre la mancha, para ver si el inconveniente es interno, provocado por la pérdida de algún caño, o si es por condensación de agua provocada por el vapor, tal es el caso de los baños.

De ser interno, una vez que procedamos a retirar la lámina la humedad se verá en la cara interna, mientras que si es por un problema del ambiente, la cara exterior tendrá presencia de gotas de agua.

Para retirar las manchas de la pared, puede hacerlo con un cepillo o un trapo mojado con lejía, haciendo presión levemente, y sin frotar para evitar la proliferación de esos hongos tan dañinos, luego debemos dejar airear el ambiente, y enjuagar con un trapo humedecido en agua limpia, esperar que seque y de ser necesario repetir la operación las veces que sea necesario hasta eliminar las manchas por completo.