Claves para obtener un buen proyecto en nuestro baño II

Como dijimos antes al realizar el proyecto de un baño, debemos tener presentes muchas de las cosas con las que ya contamos, entre ellos, espacio, materiales, iluminación, y captar las necesidades de las personas que lo van a utilizar.

Entre otras cosas que debemos tener presentes es el resguardo de la intimidad, el buscar espacios diáfanos y que nos permitan movernos con absoluta libertad, no implican que debamos sacrificar la intimidad de las personas que utilizarán el baño.

Esto se puede conseguir mediante paneles de cristal opacos, mamparas, y realizando cubículos aparte para la zona de aseo.

El color de las gamas de materiales claros y suaves así como neutros nos pueden permitir conseguir ambientes sosegados, que a su vez tengan un toque moderno, cálido y luminoso.

Por otro lado para aquellos que se plantean recrear un mini spa en su propio baño, cabe destacar que habría que aportar algo más que accesorios de múltiple funcionalidad, en este caso en particular, deberemos tener presente el espacio con el que contamos, su amplitud, la cantidad de luz natural, y elegir correctamente los materiales para revestir las paredes el suelo y los mobiliarios, como así también el lugar de privilegio que ocupa la bañera o el hidromasaje.