Recomendaciones para separar visualmente los ambientes parte I

En los ambientes amplios y multifuncionales es muy importante crear efectos visuales en los diferentes espacios que vamos recreando, este es un paso fundamental para conseguir un lugar cálido y acogedor.

En los casos donde la familia no hace demasiado uso del comedor, es mejor aprovechar el espacio para dárselo a la sala de estar, de esta forma podremos agregarle más asientos y hacerla mucho más amplia y cómoda, de todos modos cabe destacar que si el salón no es demasiado amplio, no es necesario que coloques allí un gran sofá con una butaca, un puff, banquetas o un pequeño sillón es más que suficiente.

Otra recomendación para separar los ambientes y realizar un salón multifuncional es ganar sitios para guardar , esto se puede realizar sacando partido a la altura o longitud de las paredes, con librerías, rentabilizando los espacios que nos quedan entre columnas o pilares.

Se puede también realizar una especie de puente entre los sillones o aprovechar las paredes de debajo de los ventanales, que al vestirlas mediante estores podemos colocar muebles de gran capacidad, que pueden utilizarse bien como aparadores y cumplir la función de almacenar objetos para mantener el orden del salón.