La paz en la habitación llega con el orden

Tu habitación debe ser como ese lugar perfecto al que llegas a obtener un poco de paz, de tranquilidad y de un buen descanso que necesitas después de una larga jornada. Algo que es imposible cuando tenemos ropa limpia y sucia en el suelo, acumulación de cosas en nuestra mesa de noche y piezas de ropa saliendo de los cajones de la cómoda. Es para estos momentos en que deseas tanto orden que te traigo una lista rápida de consejos para que tu habitación permanezca con la organización que necesitas.

Utiliza el espacio que tienes debajo de la cama: Puedes comprar de esas cajas de plástico o de madera que tienen el tamaño justo para caber debajo de la cama para poner la ropa de la temporada que no estás utilizando y otros elementos que no utilizas con mucha frecuencia. Asegúrate de que todo esté lavado antes de ponerlo en la caja y de poner algún elemento repelente de polillas.

Pon cosas necesarias en tu mesa de noche para que no tengas que levantarte constantemente: Allí pon cosas que utilizas constantemente después de haber ido a la cama como son crema para los labios, crema de manos y de pies, una máscara para cubrir los ojos y tapones para los oídos en caso de que los utilices.

Deja sólo lo necesario en la mesa de noche: Además de las cremas que necesites, en tu mesa de noche sólo debes tener cosas importantes como un libro, alguna fotografía pequeña, un frasco o vaso de agua, un reloj con alarma y tus gafas. Todo lo demás seguro encontrará un lugar en otra parte de la habitación.

Instala divisores en tus cajones: En tiendas especializadas en el hogar, puedes encontrar divisiones para cajones para que tengas espacios separados para tus calcetines, tu ropa interior y tus sujetadores. Sin embargo, debes de asegurarte que estos divisores sean de plástico, porque aquellos de madera pueden dañarte algunas prendas al quedarse enredada en ellas.