Cómo aprovechar el espacio del garaje

Muchas personas utilizan el garaje como el llamado cuarto de San Alejo de la casa, es decir en el que va y se deja todo lo que ya no se quiere ni se necesita. Pero este cuarto que tienen muchas casas tiene un potencial increíble a la hora de darte un poco más de espacio, no sólo para que guardes todo lo que ya no utilizas, sino para que dejes volar tu imaginación y hagas de él un espacio importante en tu hogar.

Por ejemplo, si tienes espíritu empresario y quieres montar tu propio negocio, o si ya lo tienes, puedes convertir este lugar donde usualmente estacionas tu automóvil, en una oficina en casa. Este es posiblemente un lugar lo suficientemente grande como para esto, pero si necesitas más espacio fácilmente lo puedes agrandar hacia el fondo o hacia sus lados. Y si vas a tener clientes saliendo y entrando de tu oficina, asegúrate de ponerle una puerta, para que ellos no tengan que entrar a través de tu casa.

En estos tiempos en que los asuntos de economía no están tan bien, es posible que necesites el espacio extra del garaje para construir una pequeña habitación, o incluso un apartamento, en donde alguien de tu familia que no tenga buenos recursos se pueda quedar, o que puedas alquilar para incrementar los ingresos de tu familia. Sólo debes intentar que por privacidad y seguridad, este lugar cuente con sus propias instalaciones, así como con su propia puerta.

Algo que se ha convertido cada vez en algo más popular dentro de la construcción y la decoración, es crear un espacio propio para ver películas. Puedes transformar tu garaje en un lugar en donde te puedas reunir con tu familia y amigos a ver una película, un partido de fútbol o cualquier otra cosa en una pantalla gigante, con la ayuda de un teatro en casa, y en la comodidad de tu propia casa.