Plantas que podemos tener fuera todo el año

Don diego de noche
Cuando llegan los climas más fríos o existe el cambio de temporada, podemos notar que nuestro jardín no es tan exuberante y hermoso como solía ser en los meses primaverales y veraniegos. Pero existen varias formas para mantener la belleza del jardín, en especial plantando de aquellas flores y plantas que tienen una vida durante todo el año. A continuación te menciono algunas.

Unas flores que te recomiendo son los Heliotropes que tienen un hermoso color púrpura y que hacen que tu jardín tenga un deliciosa aroma a vainilla en las horas de la noche. Su aroma nos hará recordar durante todo el año aquellas noches de verano y es perfecta porque no crece más de entre cuarenta y cinco y cincuenta centímetros, siendo especial para que pongas en la parte delantera de tu jardín.

Una planta que dura todo el año es la Euphorbia marginata o la llamada nieve de la montaña que tiene sus hojas verdes con bordes blancos y en la mitad de cada rama se encuentra su flor blanca. Esta planta llega a crecer hasta 120 centímetros de altura, por lo que es perfecta para la mitad del jardín. Un consejo es que les des a las plantas un poco de espacio, porque sus raíces lo necesitan para esparcirse.

Por último, te recomiendo la Mirabilis jalapa que se llama comúnmente Dondiego de Noche o periquitos, que tienen una hermosas flores que abren al final de la tarde, llenando así tu jardín de un delicioso perfume a las horas de la noche. Cada una de estas flores sólo dura una noche, pero verás que esta planta es tan exuberante que siempre tiene flores nuevas.

Foto: matsuyuki