Para tener en cuenta al comprar sábanas

0
191

sabanas
Las sábanas son uno de esos elementos de nuestra casa a los que usualmente no les brindamos mucha atención, pero que sin duda tienen una gran influencia en nuestras vidas. Todo porque una mala escogencia, además de arruinar la decoración de nuestra habitación, puede terminar arruinándonos la hora del sueño que es una de las más importantes de nuestra vida. Así que aquí te traigo unos consejos para escoger muy bien tus sábanas.

Fibras: Las sábanas que tienen una mezcla de algodón y poliéster son resistentes a las arrugas, durables ya que el poliéster dura más que el algodón, y relativamente baratas. Pero si lo que estás buscando es esa sensación fresca y suave, nada es mejor que aquellas de cien por ciento algodón. En ellas en casi ninguna ocasión te levantarás sintiéndote pegajoso, ya que esta fibras absorbe la humedad lejos de tu piel.

Además con las sábanas de algodón es menos probable que se lleguen a manchar que por ejemplo las mezclas de poliéster y algodón, porque es una fibra que va muy bien con el agua ya que se limpia muy fácil cuando está mojada. Todos los tipos de algodón comparten estas buenas características, pero las sábanas de fibras largas de algodón hacen que sean más suaves que aquellas de fibras cortas.

Acabado: La mayoría de las sábanas son tratadas con químicos que incluyen cloro, formaldehido y silicona, para evitar que se encojan, que pierdan su forma y que se arruguen fácilmente. Algunas de ellas también son tratadas con bases para producir un brillo. Una gran parte de los fabricantes ofrecen sábanas con acabados puros, lo que significa que no se utilizaron químicos o que todos los restos de ellos que fueron utilizados han sido removidos.

Puede ser un poco más difícil si quieres mantener estas sábanas libres de arrugas, pero pueden ser muy buenas en especial si se sufren de alergias o de sensibilidades a los químicos. Otras opciones que no tienen ningunos químicos en el acabado son las sábanas orgánicas, que no son tratadas con nada y que son hechas de algodón que fue cultivado sin usar pesticidas.

Foto: Stephen Cummings

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí