Cosas que pueden causar picazón en la piel

0
213

picazon piel
Algunas veces puedes tener una picazón en tu piel que es desesperante, pero aún más desesperante puede ser no saber qué la está causando. Y ya después de que lo haz intentado todo para quitarla y tu doctor no sabe que es lo que pasa, lo mejor es mirar algunas pistas que nos brindan algunos estudios científicos y que indican que es lo que puede estar pasando en tu cuerpo y posiblemente a ayudarte a encontrar como evitarlo. Aquí algunas cosas curiosas que nos pueden causar picazón en la piel.

Estrés: Algunos estudios alemanes y canadienses hicieron varias pruebas con ratones en las que les ponían ruidos altos, descubriendo que eso simplemente estimulaba sus sistemas inmunes y los hacían tener picazón. Tu podrías reaccionar de la misma forma al estrés, que es lo que sienten los ratones con el ruido, así que intenta terapias de relajación como el yoga o la meditación, que pueden hacer que la picazón desaparezca.

Teléfonos móviles: Las picazones y los salpullidos están saliendo cada día más en los rostros de personas que duran muchas horas hablando en sus teléfonos móviles, según aseguran expertos británicos. El culpable es el níquel, un metal que frecuentemente causa dermatitis alérgica. La solución es simple, sólo debes usar tu manos libres o el altavoz del teléfono para mantener el níquel lejos de tu piel sensible.

Quaternium 15: Este es un preservativo que se encuentra en diferentes cantidades y bajo diferentes nombres en autobronceadores, esmaltes de uñas, protectores solares y varios tipos de maquillaje. Si un producto te está causando picazón, expertos aseguran que el culpable puede ser este elemento. Así que lo mejor es que intentes probando diferentes marcas hasta que encuentres esa que no te cause irritación.

Foto: SheilaTostes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí