Recomendaciones para mantener plantas en la terraza o balcón

Generalmente una hermosa y decorativa forma de hacer lindos los balcones es agregando plantas a los mismos, ya que las mismas no solo aportan una cuota de color, sino que al mismo tiempo le brindan vida

Lo cierto es que las plantas que colocamos en los balcones y terrazas requieren de muchos más cuidados que las que están en lo jardines y patios, porque su tierra almacenada en macetas no se regenera constantemente como aquellas que están en el suelo.

Para ello hay que abonarlas periódicamente y colocarles todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo.

Tenga presente que la tierra de las macetas jamás debe estar reseca, y es necesario regarlas todos los días, especialmente en épocas que hay altas temperaturas.

Teniendo presente el riego y el abono, podremos obtener plantas coloridas y fuertes que no pierdan sus hojas, éstos dos puntos suelen se la mayor causa de decaimiento en las hojas o pérdida de floración.

Hay que destacar que el riego debe ser diario pero moderado, ya que si es pobre, la planta se seca, pero si es abundante, las mismas pueden pudrirse en la raíz. Un truco que nunca falla para saber si vuestra planta necesita agua, y la tierra está en condiciones para que la misma viva saludablemente, es introducir el dedo en la maceta profundamente, y con cuidado, si el mismo sale con barro, no necesita agua, y si hay falta de humedad lo mejor será regarla.