Dudas que aparecen antes del parto

Al momento de tener que ir al hospital porque llego la hora de dar a luz nuestro bebé, surgen muchas dudas, que como hemos dicho en alguna oportunidad son normales, sobre todo en aquellas madres que son primerizas.

Seguramente te habrás preguntado si una vez alcanzada la dilatación, podrás ir al baño, porque pueden surgirte ganas en ese mismo instante. Bueno lo cierto es que dependerá de algunos factores, si han colocado analgesia porque se decidió aplicarte la Epidural, tus piernas no podrán moverse por lo tanto no podrás levantarte.

Es recomendable que vayas al baño antes de que se te coloque la analgesia. Ahora en caso contrario de no haberte aplicado anestesia podrás levantarte, pero es mejor que lo consultes con el especialista a cargo, si se encuentran monitoreando al bebé, habrá que interrumpirla salvo que la misma sea con aparatos sin cables.

Otra duda que suele aparecer es la de si puedes bañarte antes de dar a luz, y en éstos casos no hay contraindicaciones, incluso si se rompió agua, lo que debe quedar claro es que puedes tomar una ducha, pero no un baño de inmersión, la ducha será muy relajante y aliviará aquellos dolores, de todos modos siempre hay que tener algunos cuidados, y recordar que el nacimiento puede producirce de un momento a otro, por eso siempre luego de romper bolsa es mejor acudir rápidamente a la maternidad.