Reformas, integrar el baño en el dormitorio

Esto método de integrar todos los ambientes está muy de moda, pero se utiliza desde la antigüedad, puedes ganar espacio adhiriendo en una reforma parte de la terraza, lo que te permitirá además de ganar metros, una buena iluminación.

Para integrar luego los ambientes puedes optar por materiales cálidos como la madera que resulta muy decorativa en la zona de los lavabos y prácticos sanitarios que no ocupen demasiado espacio, lo que hará que se vea mucho más amplio el baño y te permitirá comodidad en la zona de aguas.

La madera y el papel pintado hará que no desentones de alguna manera con el resto del dormitorio al cual puedes aplicarles los mismos materiales, reviste las paredes de la zona del tocador con papel pintado tipo japonés, en dos tonalidades, y en cuanto a la madera que será la gran protagonista la puedes aplicar en los suelos, en el mobiliario del lavabo y porque no en la encimera, claro está con sus debidos cuidados, no olvides que el baño es una zona que casi siempre tiene grandes cantidades de humedad. De esta manera no se deteriorará la madera.

El resto del baño exceptuando la zona de la ducha , lo puedes revestir de losetas de piedra caliza natural que se adapta muy bien a la humedad, o potencia la luz natural. Para la ducha, nada mejor que dos muretes de cristal, y un revestimiento de gresité del mismo tono que la piedra caliza, para no desentonar.