Ambientes separados en baños modernos

En los baños modernos se utiliza mucho la separación de los diferentes ambientes que lo integran, sobre todo la zona de duchas, la zona de tocador, y la zona de sanitarios. Esto nos permite ganar cierta cantidad de espacio, y delimitar correctamente el uso de cada uno.

Los sanitarios deben escogerse siempre en función del espacio con el que contamos, básicamente tenemos dos tipos, los de pié, y los suspendidos que son bastante más modernos, aunque también resultan un poco más caros, estos últimos son excelentes para baños de espacios más pequeños, porque nos permiten un efecto visual de amplitud,al eliminar las juntas, además nos facilitan una mejor limpieza. Ten presente que si quieres ganar espacio puedes empotrar la cisterna a la pared.

La iluminación en el baño es fundamental como en cualquier otro ambiente, y lo mejor para ello es empotrar focos en el centro del mismo que sirvan de luz general y iluminen correctamente la entrada.  Un punto de luz muy interesante y que no se puede pasar por alto es en la zona del tocador, ya que es imprescindible para evitar sombras, en este caso te sugerimos que coloques apliques a los lados del espejo. Para la zona de duchas nada mejor que un foco estanco antihumedad. Pero el truco esencial es dejar despejadas las ventanas para poder aprovechar mejor la luz natural.