Estampados y colores que revivien los ambientes

Al momento de elegir para las paredes colores con presencia, como los que se encuentran en las paletas de moda, que están lejos de los delicados y tradicionales colores neutros, se hace un desafío elegir los géneros que acompañaran cortinados y tapicería.

Esto sucede sobre todo si los tapizados que poseemos, ya presentan estampados vistosos y diferentes al resto de la decoración, por lo tanto debemos ser muy cuidadosos, para no recargar de colores los ambientes, porque esto puede causar un efecto poco deseado, sobre todo si se tiene en cuenta que se emplean colores fuertes en la pintura de las paredes.

En este caso se puede optar por realizar una gama que combine con la que ya estamos utilizando en las paredes, en tonalidades claras, y contrastantes,  para no remarcar el exceso de color. Para las cortinas, nada mejor que un tradicional barral, con un paño floreado o como en el caso de la foto con los mismos dibujos que los tapizados y en su misma gama, respetando el color del sofá , almohadones y cojines, que pueden realzarse con una delicada cortina traslúcida de gasa, que aporte el toque suave de claridad.