Cómo cultivar un árbol de aguacate

Cómo plantar un árbol de aguacate

El árbol de aguacate o palta es una excelente especie para cultivar en grandes jardines ya que suele ser muy decorativo y además, crece rápidamente y no posee grandes raíces.Hay una forma muy sencilla y cómoda de hacer crecer al árbol del aguacate, esta fruta tan rica que se utiliza en ensaladas, nachos y miles de platos de nuestra cocina. En este artículo os explicaremos cómo plantar un aguacate en casa y conseguir que se convierta en un árbol. Sigue atentamente los pasos y mira muy bien las fotos.

Planta en tu jardín un árbol de Palta

Lo primero que hay que hacer es partir un aguacate en dos y quitarle el hueso del centro del aguacate, el árbol del aguacate sale del hueso. Limpia bien el hueso, para que no quede aguacate pegado ni otras impurezas.

Clava hasta 4 palillos grandes en el hueso del aguacate, deben formar una forma de cruz para que el palillo que suspendido encima de un bol con agua.

Paso siguiente deberá colocarlo en un recipiente con agua, de manera tal que la mitad del fruto quede debajo de la misma, cambiando el contenido del recipiente cada tres días. Colocar el recipiente en un lugar templado, sin luz solar directa y rellenar de agua cuando se necesite. Las raíces y el tallo deberían salir en un plazo de entre 2 a 6 semanas.

Cómo plantar aguacate

Poco a poco podrá ver como va soltando la raíz, y deberá esperar a que la misma tenga al menos unos 10 centímetros  de largo y luego podrá transplantarla a una maceta de tamaño pequeño, y para que la misma siga creciendo,  recuerde regarla cada dos días.

Cultivo del aguacate

La planta crecerá rápidamente durante los próximos dos meses, dónde una vez concluido este periodo , deberá transplantarla nuevamente a una maceta un poco más grande  y notará que la base del tallo comienza a ramificarse.

Cómo reproducir los aguacates

A los seis meses de cultivada la planta ya estará en condiciones de poder plantarla en el rincón de su jardín que más desee adornar, puede utilizar una varilla para poder acompañar el  correcto crecimiento.

El tiempo ideal para plantar es entre marzo y junio. Durante el verano hay riesgo de daños por el sol. El hoyo ha de ser tan profundo como las raíces y un poco más ancho. Al colocarlo tratar de no dañar las raíces.