Diseñar entradas y caminos con césped

0
233

La mayoría de patios y jardines vienen originalmente con un césped que decidimos si dejamos o quitamos, y aunque mucha gente decide quitarla para darle espacio a las plantas y a ellas flores que quieren en su lugar. Pero eso no siempre es una opción, porque puedes hacer que este césped haga una buena labor en hacer un lindo paisaje en este espacio de tu hogar, que tanto disfrutamos.

Una buena idea es que hagas una especie de camino con este prado, poniendo a cada uno de sus lados unos ladrillos que hagan saber que es un camino y siguiendo en lo lateral con varias plantas y flores. Puedes adornar en medio de este sendero con otros ladrillos haciendo diferentes formas, como en zigzag o haciendo formas como cuadrados o rombos, lo que le brinda un toque original a tu espacio.

Si crees que tu césped es muy aburrido y no te gusta verlo tan extenso, una buena opción es la de utilizar otros materiales para quebrar un poco el espacio. Una excelente opción es poner baldosas intercaladas para hacer una apariencia parecida a la de un ajedrez, o si tienes una puerta a la que hay que llegar pasando por el césped, puedes poner estas mismas baldosas haciendo un camino para que no sea necesario pisarlo cada vez.

El césped de estos espacios usualmente no es reconocido como la parte más hermosa de ellos, pero para encontrar esos puntos de majestuosidad, belleza y magia que pueden brindar, los tienes que hacer una parte principal de tu jardín o de tu patio. Por ejemplo, puedes ponerlo como parte de un escenario que esté rodeado de árboles y de plantas, para que aporte ese sentido de amplitud y de textura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí