Cómo se debe consumir el ginkgo biloba

4
223

Por lo general esta planta tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo y la podemos adquirir en tinturas , pastillas, extracto líquido, agregado a zumos o licuados, y las hojas de la planta se pueden utilizar naturalmente para preparar infusiones, ya que las mismas combinadas con limón son excelentes para depurar el organismo.

En el caso que fuera a utilizar las semillas aconsejamos que se tome el trabajo de pelarlas y utilizarlas sin corteza, de este modo son ideales para tratar infecciones y afecciones urinarias.

El consumo de ginkgo biloba es apto para todas las personas, sobre todo en los adultos mayores. Por otro lado los efectos secundarios pueden ser esporádicos, y no son de mayor importancia, pueden observarse reacciones alérgicas dispersas, trastornos gástricos o dolor de cabeza, pero en la mayoría leves.

Dado que el ginkgo biloba aumenta el flujo sanguíneo no es recomendable en aquellas personas que utilizan anticoagulantes, tengan presión arterial descontrolada, problemas de hemorragias, accidentes o infartos.

Si se lo consume en dosis mayores a las recomendadas, se puede provocar en el paciente trastornos de sueño, nerviosismo, vómitos, diarrea, y como el resto de los medicamentos, en caso de lactancia o embarazo siempre es mejor consultar con su médico de confianza, no debe usarse en menores de dos años.

Foto: Gracias a Arenamontanus

4 COMENTARIOS

  1. tengo una hija de 10 años y a tenido tratamiento neuropsicológico, ahora todo está en orden, pero sigue teniendo pequeños problemas de atención en su colegio. me han recomendado el consumo de ginkgo viloga para ella pero no se si este es correcto y que dosis debo darle. – me podrían ayudar con esto ?

  2. ME gusto mucho la informacion del GINKGO BILOBA es muy bueno ! los felicito , hay q tomarlo .
    un abrazo .

  3. tengo muchos zumbidos en la cabeza y no sé como tomarlo me opdrian ayudar a definir las dosis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí