Consejos para aprovechar espacios del dormitorio

Cómo decorar un dormitorio pequeño

Cuando disponemos de un dormitorio pequeño, en muchas ocasiones, no le damos importancia a la decoración y el mobiliario y acabamos conformándonos con un espacio incómodo lleno de objetos y trastos molestos. En este artículo de Okdecoración queremos ayudarte con pequeños trucos muy útiles para aprovechar los espacios de un dormitorio pequeño y sacarle el mayor partido.

Decora aprovechando los rincones

Para comenzar un buen cambio en tu dormitorio puedes optar por actualizar el color de tus paredes con un salmón suave y delicado o un blanco, se lleva muy bien en la decoración moderna.

Aunque un buen truco es a unos 60 centímetros más abajo si el techo de tu vivienda lo permite integrar parte de la pared al techo y pintarlos de blanco.

De esta forma permites corregir la altura por lo que la habitación se verá amplia pero sin un techo altísimo, luego para aumentar la capacidad de guardar cosas puedes añadir un buen armario a lado de la puerta teniendo presente que debes emplear colores claros para pintar su frente y de esta manera podrás disimular si es de gran volumen.

Ideas para un dormitorio pequeño

Dentro de la habitación puedes destinar un pequeño rincón para armar tu sitio de trabajo aprovechando algún escritorio que se adapte, sobre todo para colocarlo en los espacios que suelen quedar entre ventana y ventana.

El toque final viene de la mano del cabecero de la cama, que lo puedes hacer retapizándolo con tela blanca y combinándolo con delicadas cortinas con bandó que posean una ligera caída y que permitan traslucir la luz natural que ingresa desde afuera.

Reduce el tamaño de tu cama: Es verdad, a todos nos encantaría tener una cama gigante pero hay que pensar lógicamente y en el espacio que estamos sacrificando. Es importante preguntarse si verdaderamente hace falta una cama tan grande, y sobre todo si merece la pena quitar tanto espacio al dormitorio.

Opta por soluciones como un canapé abatible o incluso realizar librerías de madera de la misma altura del canapé a cada lado de la cama. Esto os proporcionará mucho más espacio e incluso puede que hasta más luz.

Aprovechar los espacios en el dormitorio

Compra siempre muebles multifuncionales: Una cama abatible con cajones, un zapatero-mesilla, estantería como cabecero-mesilla etc. Intenta conseguir 3 muebles en uno