El hierro en la decoración

2
272

El hierro en la decoración

Si bien las piezas de hierro, han venido perdiendo protagonismo en la decoración moderna, con la imposición del minimalismo, siguen siendo una excelente opción, para aquellos ambientes  que resultan importantes y vistosos.

Decora con piezas de hierro patinado

A veces cuando contamos con piezas de hierro patinado no sabemos exactamente bien donde colocarlas, bueno te damos algunos tips para que los luzcas en todo su esplendor.

La forja se ha convertido en cómplice de decoraciones rústicas y clásicas. Pero también ha sido capaz de adaptarse y encajar con ornatos modernos y vanguardistas.

Se lucen en cualquier espacio que se les coloque y son usadas bajo la misma exigencia que cualquier otro elemento de uso diario en casa, y además pueden ser tomadas como piezas decorativas y exhibidas en lugares preferenciales de su hogar.

El hierro es un material que se adapta a cualquier ambiente, exterior o interior, de todos modos hay que destacar, que se adaptan a los cambios climáticos pero a la intemperie, se deterioran con facilidad.

El hierro patinado en la decoración

Son muebles apropiados para viviendas campestres,donde no haya exceso de salinidad ni humedad, los cuales terminan por oxidar las piezas sino se las cuida correctamente.

Este metal aporta un toque de distinción en puertas, portales y cancelas, barandillas, escaleras de caracol, balcones y balconcillos, miradores, rejas de ventana, verjas y mobiliario de interior (mesas, sillas, lámparas, apliques, cabeceros, camas con dosel). También en herrajes (aldabas o llamadores, pomos, agarradores, manivelas y tiradores, perchas, manillas, fallebas, bisagras o picaportes). Nobleza y elegancia, pero también resistencia, funcionalidad y durabilidad.

Hierro en la decoración

Cómo limpiar muebles de hierro patinado

Para mantenerlos y limpiarlos, basta un paño húmedo con detergente, o un cepillo suave para quitarles el polvo de todos los detalles.

Si cuenta con muebles de hierro en su casa que están en desuso puede volver a darles vida, simplemente debe quitar la pintura y la pátina vieja con productos especiales, una escobilla y lija, y luego darles una capa de pintura anti-óxido dejando secar de un día para el otro. Pasado éste tiempo podrá volver a pintarlos y darles la pátina correspondiente,  con pinturas acrílicas.

Por otro lado debe recordar que a pesar de parecer sumamente resistentes, los caños, de muebles de hierro fundido, son delicados, ya que se quiebran con facilidad frente a los golpes.

De todos modos aunque no sean el último grito de la moda, los muebles patinados de hierro, siguen siendo una acertada opción, al momento de decorar, pequeños ambientes, un balcón o una terraza, a tenerlos en cuenta..!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí