Árboles ornamentales para decorar en más de una estación

0
199

Decorar el jardín con Árboles ornamentalesLa jardinería a la hora de decorar es una de nuestras mejores aliadas, ya que gracias a ella podemos aportarle a nuestro jardín ese toque colorido, que represente naturalmente a nuestra vivienda. Los árboles suelen ser de gran ayuda, para mejorar el paisaje y algunas especies cambian de color su follaje, florecen y nos regalan sus frutos en diferentes épocas del año.

Árboles oramentales para un jardín durante todo el año

Por lo general una de las razones que suelen elegirse árboles para los jardines son, sus flores , pero lo que no se tiene en cuenta es que la mayoría de las especies solamente florecen por un corto período de algunas semanas y el resto del año, nos regala su follaje hasta que el mismo se pierde.

Decorar el jardín con Árboles ornamentales

Los aspectos que hay que tener presentes en la elección de los árboles para adornar nuestro jardín, son los frutos, el follaje, la corteza, el tipo de troncos. etc. Los manzanos ornamentales y los cerezos, son ideales, porque nos ofrecen bonitos frutos, y hermosos colores tanto en sus flores como en sus hojas.

Decorar el jardín con Árboles ornamentales

También puedes alegrar tu parque con especies como el acer, el cornus, eucryphia glutinosa, y el amelanchier, de delicadas flores blancas. A tenerlos en cuenta, y poner manos a la obra, para lucir hermoso el jardín durante todo el año.

Los árboles ornamentales perennes, también son muy utilizados para la decoración de los jardines. Ya que presentan sus copas llenas de hojas a lo largo de todo el año, sin importar cuál es el clima o la estación del año en la que se encuentren.

Los árboles ornamentales perennes proporcionan una muy fresca sombra todo el año, que es ideal para colocar debajo de los mismos, flores o arbustos que se adapten a esas condiciones.

Decorar el jardín con Árboles ornamentales

 Existen árboles ornamentales que presentan sus hojas de colores todo el año, y no precisamente verde, ya que la coloración del limbo es diferente a lo común. Pero ejemplo los abetos de Koster tiene unas hojas azuladas, y los Ciruelos tiene hojas bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí