Consejos para ordenar el baño

Cómo ordenar el baño

Hay muchas opciones para lograr mantener un baño ordenado, os dejamos alguna de ellas, para que tengáis en cuenta al momento de analizar con cuanto espacio cuentas y cuales son las mejores posibilidades que se adaptan a vuestras necesidades.

No importa si tienes en casa un baño pequeño o grande, muchas veces no tenemos ni idea de cómo organizar las cosas que debe tener todo baño, por lo que tenemos que lidiar con envases de productos, ropa y accesorios tirados en cualquier parte. Tomando en cuenta los siguientes tips para organizar tu baño verás que podrás utilizar todo el espacio de una manera eficaz a la vez que puedes lograr una bonita decoración.

Ideas para mantener el baño en orden

Puedes aprovechar si posees un gran lavabo y colocarle allí los toalleros, y algunas baldas, antes de mandar a realizar el bajo lavabo a medida, debes analizar correctamente cuales serán las cosas que destines para guardar en él.

Esto te permitirá que sea sumamente útil, además de práctico, luego a los costados puedes incluir si el espacio lo permite armarios con baldas e interiores regulables para poder conservar allí objetos de diferentes tamaños, también puedes aprovechar módulos extraibles, que se colocan fácilmente en el bajo lavabo, y allí adosar los toalleros, que le dán prestancia y elegancia al mueble de tu baño.

Cómo almacenar en baños

Otra opción es adquirir cajas aptas para colocar en el baño, o cestas que vayan en composé con el bajo lavabo, esta opción es para aquellos casos en los que el mueble que se coloca por encima del mismo resulta pesado visualmente, porque no se cuenta con suficiente espacio, puedes mandar a hacer unas cajas de madera a medida con poco fondo que hagan juego con el bajo lavabo, y colgarlas en la pared sobre la encimera, una sobre la otra y podrás sacar partido al espacio vertical con el que cuentas en tu baño.

Cómo organizar los cosméticos y toallas

Si tienes un rinconcito muy estrecho, por ejemplo al lado del váter, una buena idea puede ser colocar una estantería sencilla pero que te servirá para poner todos tus perfumes, cosméticos o incluso decoración, que también es muy importante.

También puedes colocar un cesto, un organizador, un revistero…Darán un toque decorativo a la estancia y también pueden ser útiles. Por ejemplo, te pueden servir para guardar las toallas sucias, el papel higiénico, las planchas o secadores de pelo…