Celosías para el jardín

0
211

Decorar el jardín con celosías

Cuando vuestro jardín dá hacia la calle, sobre todo si en la misma hay mucho tránsito, es necesario realizar un muro que amortigüe los sonidos que llegan desde fuera. Una cerca ajardinada, puede ayudarte a decorar y mantener el paisaje de los alrededores de vuestra vivienda.

Decorar el jardín con celosías 

Las celosías en el jardín son un elemento recurrente. En casi todos los jardines, terrazas o patios, podemos encontrar una celosía, sirven de soporte a plantas, dividiendo ambientes o como un elemento más de la decoración en el jardín.

A la hora de escoger los materiales, conviene recordar que tendremos un aliado inmejorable en el aspecto decorativo: la propia vegetación del jardín. Una celosía revestida de plantas trepadoras nos ayudará en pocas semanas a camuflar de la manera más eficaz un soporte que a menudo tendrá por sí solo poca prestancia.

Existe un tipo de celosía que se emplean para decorar las paredes del jardín o la terraza. Esta variedad tiene una estructura más pequeña, porque se dispone directamente en muros o paredes. Suele ser de metal, a diferencia de las otras que pueden estar realizadas en madera o plástico. Es ideal para jardines clásicos, puesto que le da un toque muy elegante.

Decorar jardín con celosías

Las celosías pueden ser el albergue de rosas trepadoras amarillas y rojas, que pueden combinar con el color de los muros, y luego para continuar con el paisaje, coloca césped en el centro, al que luego complementarás, rodeándolo por ejemplo con compuestos por hortensias, verónicas de hoja (hebe) y azaleas que serán los encargados de aportar color y belleza al jardín.

Las celosías también pueden ser una excusa para colgar cualquier cosa, elementos prácticos como herramientas, o elementos más decorativos, como unas macetas, velas, tarros…

Cómo colocar una celosía

Para colocar una celosía lo primero es que deberás construir un muro perimetral de unos 2 metros de alto, y un pie y medio de ladrillo de ancho, con columnas bien resistentes cada 2,5 o 3 metros, luego lo puedes revestir en cemento y pintar de algún color que resulte alegre y armonioso con el resto de tu casa.

Lo más importante a tener en cuenta es que entre las columnas debes colocar celosías de madera , que si sigues las medidas anteriores pueden ser de 2×2 metros y separadas 5 centímetros de la pared.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí