Ampliar visualmente espacios pequeños

Cómo ampliar espacios visualmente

No siempre contamos con las magnitudes que deseamos en nuestros espacios, y muchos de ellos nos resultan visualmente pequeños, sobre todo si contamos con grandes mobiliarios, o los sobrecargamos de objetos decorativos. Aprende a sacar provecho de los muebles y accesorios decorativos para crear la sensación de amplitud, lo pequeño es grande!

Trucos para agrandar ambientes visualmente

Coloca una cortina a lo largo de una pared completa

Para que un salón pequeño resulte visualmente mucho más grande, podemos realizar un sencillo truco, que consiste en colocar un barra de madera, para colocar una cortina, que atraviese todo el largo de una pared, esto logrará que se vea mucho más acogedor y luminoso.

Cómo ampliar espacios visualmente

La cortina a utilizar debe ser blanca y que tape absolutamente toda la pared, de esta manera, nuestro salón parecerá mucho más grande por la cantidad de luz que proporcionará la ventana. Al colocar un cortinado en toda la pared, más allá de la amplitud y luminosidad, hace parecer que existiera una proyección del comedor, como si de un balcón se tratara. Una buena técnica para tener en cuenta al redecorar nuestro pequeño salón.

Usa colores claros

Si tenemos la precaución de que el ambiente esté todo pintado de colores claros, el blanco es la mejor opción, pero el beige, gris y los colores pasteles (todos en sus versiones mas claras) también ayudaran al espacio, al igual que la mayor parte de su decoración, este tip se ocupará de engañar perfectamente al ojo, haciéndolo ver más  amplio.

Cómo ampliar espacios visualmente

Los muebles blancos absorben la luz sin recargar visualmente el espacio. Una estantería blanca, paredes blancas, una mesa de comedor sencilla y de líneas simples son ideales.

Iluminación

La iluminación es muy importante: aprovecha la luz natural o instala bombillas blancas como principales. Coloca un par de lámparas en el living para dar una luz más suave y cálida en caso de ser necesario.

Cuadros grandes

Cuando decores las paredes, escoge cuadros grandes. Un cuadro pequeño en una pared de mas tamaño puede encoger el espacio. En cuanto a las agrupaciones de cuadros pequeños que tan populares están, es mejor que uses uno grande en lugar de esta tendencia. Escoge arte que agrande el espacio, como los paisajes.

Escoge muebles funcionales

Se inteligente aprovechando el espacio: muebles multifunción, mesas esquineras, comedores extensibles, todo vale!

Decora con pocos accesorios

Recuerda que menos es más, no recargues el espacio con muchos objetos decorativos para evitar que el espacio luzca abarrotado.

Espejos

Los espejos reflejan luz artificial y natural, haciendo que un espacio pequeño se vea mas grande. Úsalos en las paredes y en muebles espejados. No los uses en mucha cantidad tampoco, ya que si no tu casa parecerá de vidrio.