Sistema Matroshka en pisos de cuatro metros cuadrados

2
224

Piso pequeño de Matroshka

Ahorrar espacio se vuelve cada vez más necesario. Los actuales estilos de vida se pronuncian por la practicidad, por la reducción de espacios en lugares y de recursos. [Matroshka] es un apartamento de cuatro por cuatro metros y lleva el concepto «optimización de espacio» a niveles insospechados. Lo más interesante es que la decoración está muy cuidada.

Porqué no vivir en un estudio de cuatro metros cuadrados

Qué mejor nombre para un apartamento ultra-práctico y ahorrativo de espacios que [Matroshka]. Las matryoshkas son las tradicionales muñecas rusas de madera, artesanía diseñada bajo el principio de las cajas chinas, de manera que cada una alberga una más pequeña en su interior.

Menos es mas, un espacio de 4 metros cuadrados super flexible, ideal para las personas que cuentan con poco espacio en su vivienda, se convierte en diferentes ambientes en poco tiempo, se ve la necesidad de compactar los espacios por la creciente demandan de nuevos espacios, por los altos precios de la construcción en la actualidad.

Dentro de un elemento compacto y vacío se van recogiendo elementos más pequeños. Al desplegarlos todos tenemos un apartamento prácticamente amueblado.

Apartamento de cuatro metros cuadrados

Del mismo modo, el apartamento de [Matroshka] guarda funcionales sorpresas en su estructura. En un espacio tan reducido, este invento del diseño cuenta con:

  • Librería
  • Cama de matrimonio
  • Sofá móvil
  • Mesa de comedor / mesa de centro
  • Cuatro taburetes
  • Doce asientos en total
  • Estación de trabajo
  • Armario
  • Caja para guardar productos de limpieza
  • Cómoda para prendas pequeñas como calcetines y ropa interior
  • Estantes con repisas

Este apartamento está pensado en desniveles que pueden adaptarse a distintas situaciones, de manera que es posible encontrar en él las estancias básicas de una vivienda.

El proyecto fue desarrollado en una universidad sueca, en 2007, a cargo de cuatro estudiantes cuya brillantez me tiene impresionada. Si usted está interesado en el uso de este diseño para su apartamento, por favor visite nuestro sitio web en Matroshka www.matroshka.se. Maximizar los muebles en apartamentos con pequeños espacios.

Es pequeñísimo pero, ¿no parece cómodo?

2 COMENTARIOS

  1. Me está gustando mucho vuestro blog.
    Esto sí que es llevar al extremo la optimización de espacios pequeños!
    Nosotros también lo hacemos, pero en 20 m2. En 4 fuera impensable!
    🙂 Meritxell

  2. […] vista, a veces en el propio salón, a veces en una habitación especial. Pero, cuando se necesita ahorrar espacio, o no queremos que el escritorio interfiera con la decoración de la estancia donde planeamos […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí