Razones para que embarazo no se note

0
2084

15 semanas de embarazo

Existen varias mujeres que a pesar de que están embarazadas, lucen igual que lo hacían cuando no lo estaban. Si ese es tu caso no hay razón para preocuparse, porque no existe un tiempo específico cuando deberías empezar a verte como una mujer embarazada, porque es diferente con cada mujer y hasta puede variar con cada embarazo.

Mientras tu doctor te diga que tu bebé se está desarrollando adecuadamente y que tu peso es el adecuado, no existe una razón real para que te preocupes. Las madres por primera vez usualmente muestran su embarazo tiempo después debido a que sus músculos no se han estirado por embarazos anteriores.

Además las mujeres que son altas o tienen torsos largos tienen barrigas que lucen más pequeñas, porque tienen más espacio para que el bebé quepa, en términos de longitud. Y la posición del bebé en tu útero también puede cambiar la apariencia de tu barriga.

Tu doctor o comadrona utilizará varias medidas, que no tienen que ver con la forma en la que te ves, para asegurarse que el crecimiento de tu bebé va bien. En tu primer trimestre, harán un examen pélvico para evaluar el tamaño de tu útero, así como un ultrasonido para obtener más información sobre el crecimiento de tu bebé.

Más adelante, alrededor de la semana 20, se medirá la distancia de tu hueso púbico y la parte más alta de tu útero, para estimar el tamaño y posición de tu bebé, además de otro ultrasonido. Si en realidad esas medidas son más bajas de lo normal para el estado de tu embarazo, se harán otros estudios para averiguar si todo está bien con tu hijo.

Foto: Gracias a kuiyod

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí