Cómo reciclar una mesa con cuero y flecos

1
231

Cómo reciclar una mesa

Con algo de ingenio podemos rescatar una vieja mesa auxiliar que tengamos en el trastero, bien porque se ha quedado anticuada o simplemente porque el uso ha dejado marcas poco decorativas, hoy os mostramos cómo reciclarla y volver a utilizarla en nuestra decoración.

Una mesa auxiliar, como su nombre bien indica, nos da la posibilidad de ubicarla en diferentes espacios y darle diferentes usos incluso por determinados espacios de tiempo o en ciertos momentos puntuales, ya sea en el dormitorio porque una noche quieres ambientarlo con la luz de las velas y unos pétalos de flores frescas ó frutas y un par de copas, etc, como ves son infinitos los usos que le puedes dar a una mesa auxiliar.

Lo que proponemos esta vez es es realizar una mesa auxililiar tapizada en cuero con flecos, que puede ser utilizada cuando tengamos invitados o en algún rincón de la casa como elemento decorativo.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

  • Una mesa de madera redonda.
  • Sellador al agua.
  • Pinturas acrílicas.
  • Barniz de poliuretano.
  • Flecos al tono de la pintura que utilicemos.
  • Tachuelas cromadas.
  • Un martillo.

Para realizarla debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Aplicar una mano de sellador sobre toda la superficie, ya que de esta manera se cubren  todos los poros de la madera y favorecemos la pintura.
  2. Dejamos secar.
  3. Una vez pasado este tiempo, procedemos a pintar con el tono elegido de acrílico, teniendo presente que debe dejarse secar la pintura entre mano y mano al menos dos horas.
  4. Una vez que este del todo seco, daremos una mano de barniz y dejaremos secar.
  5. Nos falta el detalle que en este caso son, los flecos, que colocaremos en todo el contorno de la mesa en el mismo tono de la gama del color que hayamos utilizado para pintar.
  6. Para finalizar en todo el contorno colocaremos las tachuelas cromadas.

Listo ya tenemos una mesa completamente reciclada y en perfecto estado para decorar cualquier rincón de la casa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí