Cómo hacer insecticidas caseros

3
4

Cómo hacer insecticidas caseros

Generalmente los insecticidas que adquirimos  pueden tener  un gran poder tóxico y llegar a  perjudicar a nuestras plantas, o peor aún, si tenemos una huerta orgánica en casa. Pero existen plaguicidas que podemos realizar nosotros mismos,  que no lastiman  las especies y preservan el medio ambiente.

Estos insecticidas caseros están elaborados con productos naturales, por lo que son respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud. Son la mejor alternativa para nuestros huertos ecológicos, plantas y jardines.

Es  muy fácil de preparar, toma nota y así podrás mantener tu jardín y tu huerta en perfectas condiciones.

5 Recetas para preparar insecticidas caseros

1. Puré de ortigas:

Sirve como un excelente fertilizante, y para eliminar pulgones, se prepara mezclando 100 gramos de ortigas y 10 litros de agua, se debe dejar resposar 3 días y esta listo para utilizar con un rociador por ejemplo en los arbustos que tenemos en el jardín.

2. Solución de ajo:

Es muy buena para eliminar pulgones y hormigas, para prepararla puede colocar varios dientes de ajos en una olla con agua y dejarlos reposar durante un día entero, luego lleve a hervor durante 15 minutos y cocine , deje enfriar y puede aplicarlo en su huerta orgánica y en cualquier planta que sea atacada por pulgones y hormigas.

3. Preparado con polvo para hornear:

Este preparado sirve para combatir pulgones y cochinillas, y debe realizarlo mezclando una cucharada de polvo para hornear, y media cucharada de jabón blanco en un litro de agua, mezcle todos los ingredientes y utilice cada 7 días durante 3 meses. Es un excelente insecticida casero.

4. Insecticida de tabaco

Este insecticida es bastante eficaz contra toda clase de insectos y larvas. Necesitaremos unos 60 gramos de tabaco para cada litro de agua. Su preparación es similar a los anteriores: echamos el agua y el tabaco en una botella y dejamos macerar durante un par de días. Una vez el tabaco a soltado toda la sustancia, lo colaríamos y ya estaría listo para pulverizarlo sobre las plantas.

5. Jabón insecticida

Puedes hacer un insecticida natural básico y casero mezclando 2 cucharadas. (29,6 ml) de jabón líquido con 1 cuarto de galón (0,946 litros) de agua. Mezcla un insecticida de jabón más fuerte mediante el añadido de una cabeza de ajos, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada. (14,8 ml) de color rojo pimienta de cayena, el jabón líquido y agua.

Pica la cebolla y el ajo y mezcla con el agua. Agrega la pimienta de cayena y deja que la solución repose durante 1 hora.
Añade el jabón y mezcla bien la solución. Cuando el nivel de espuma de la solución baje mételo en una botella de spray. Enfría la solución con las especias y déjalo reposar durante 2 semanas.

Espolvorea la mezcla ya sea en tus plantas o pon la mezcla en una botella con spray y rocía sobre tus plantas. Rocía la solución uniformemente. Rocía los lugares donde se suelen poner los insectos de manera directa .

A parte de estas 5 recetas de insecticidas, las plantas aromáticas confunden y repelen a los insectos de los cultivos de los que normalmente se alimentan. Plantar este tipo de plantas como la hierbabuena o la albahaca en las proximidades de nuestros cultivos, puede evitar la aparición de plagas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here