Cómo decorar el baño según el Feng Shui

2
235

Decorar el baño según el Feng Shui

Según el Feng Shui , el baño goza de mala fama, sin embargo hay algunos consejos que pueden servir para que en esta habitación no falte energía positiva.

Los baños en el Baguá

Uno de los grandes desafíos que encuentra el Feng Shui, a la hora de armar los baños modernos es que esta habitación no cuenta con un lugar en el Baguá, que es el mapa en espacios según este arte milenario.

Esto se debe a que el Feng Shui se creo muchos años antes que existieran las cañerías en el interior de las viviendas, por lo tanto no encontraremos esta habitación en el mapa del mismo.

Decorar el baño según el Feng Shui

Si nos tomamos el tiempo de observar el Baguá nos daremos cuenta que el área de la familia es el salón donde el lugar de trabajo se ubica en el sector de los conocimientos,  la prosperidad y la carrera, y la esquina de la casa está dedicada al matrimonio, donde generalmente se ubica el dormitorio principal, por eso si nos basamos en este mapa el baño no encaja en ningún lugar.

Consejos de decoración de baños Feng Shui

Lo importante a tener presente cuando vayamos a decorar y realizar un baño según el Feng Shui, es que las cañerías tengan un efecto de drenaje, que lo situemos donde lo situemos, siempre terminará haciendo que se escapen las energías.

De acuerdo con el Feng Shui, el baño debe cuidarse con mimo ya que es un lugar de fuga energética marcado por el exceso de agua y de frialdad. Por ello es importante evitar la sensación de humedad, falta de calidez o falta de luz.

Para conseguir este equilibrio debes ventilar diariamente y compensar los déficits de luz natural con una buena iluminación artificial.

La mejor ubicación del water es detrás de la puerta o en un lugar que no se vea desde la entrada, así logrará reducir el efecto negativo del desagüe. Cuando encuentre filtraciones o goteras, hay que repararse inmediatamente, por que esta situación estanca el Chi. Si el water se ve desde la puerta puede contrarrestar su efecto colgando del techo cortinas de cristales.

Decorar el baño según el Feng Shui

El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños.

En cuestión de colores son preferibles los claros, pero que no sean fríos, a los oscuros. Es decir sí a los azules y verdes claros, pero no a los oscuros, salvo con mucho cuidado y en cantidades mínimas. Sí a los rojos, naranjas, rosas, pero usar con cuidado los púrpura y colores profundos.

Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

Las plantas en el baño pueden ser naturales, pero también secas o artificiales, de tela o plástico.

2 COMENTARIOS

  1. suena interesante esto de los baños, solo tengo algunas dudas acerca de las cañerias; cual seria el lugar donde deben pasar? y pueden pasar por debajo de una habitacion?, afecta a la salud?. gracias espero pudiera contestarme. gracias

  2. por alguna razon no me respeta el cero, éspero pueda llegarme me falto la terminacion mx.gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí