Por dónde empezar a decorar mi casa

0
5

Cómo empezar a decorar mi casa

El sólo pensar en comenzar un proyecto de decoración en nuestro hogar puede ser emocionante o puede producir temor, todo dependiendo de las experiencias que hayamos tenido en el pasado en esa clase de proyectos, el presupuesto que tengamos, nuestros gustos y el tiempo. Si nunca haz hecho ningún trabajo decorativo, puedes sentir que no sabes en donde empezar y si se empieza así, pues ya no sabrás en que va a acabar todo.

Consejos para comenzar a decorar tu hogar

Te daremos algunos consejos para que te pongas a trabajar en tu proyecto de decoración de tu casa:

1. Elige los colores de tu decoración: Lo primero que debes saber es la clase de colores que vas a utilizar para después seleccionar la pintura de las paredes, ya que es lo más barato y se pueden conseguir infinidad de colores.

2. Pon tu plan en papel: Así como un plan de negocios, debes plasmar en papel todo lo que quieres de tu proyecto. Identifica tu estilo y entonces puedes seleccionar un esquema de colores alrededor de tu tema. Así sea que escojas un estilo de jardín o un esquema decorativo contemporáneo, debes ponerlo en una hoja y mantenerte cerca a él.

3. Empieza con lo que tienes: No todo el mundo, de hecho muy pocas personas, pueden empezar con una habitación nueva y desocupada para empezar a decorarla. La mayoría de nosotros tenemos algunas piezas de mobiliario o la casa tiene alfombras o suelos de mosaicos o detalles arquitectónicos que no se pueden ignorar.

Cómo empezar a decorar mi casa

Si hay cosas que te gustan, enfócate en ellas y hazlas de gran importancia. Si hay cosas que no te gustan, pero que no puedes cambiar, busca formas de camuflarlas o esconderlas en tu nuevo espacio decorativo.

4. Utiliza las piezas decorativas: Si tienes una colección de piezas hermosas de cristal, algunas jaulas de pájaros rústicas o una vajilla hermosa y delicada, pueden ser el inicio de un plan decorativo. Basándote en los esquemas de color, esquemas decorativos o la formalidad de tu colección, puedes utilizar esos elementos para identificar el comienzo de tu proyecto decorativo.

5. Sé práctico: La decoración de tu nueva casa tiene que ser totalmente práctica según tu estilo de vida. Muchas veces se llena la casa de adornos y muebles que no se utilizan o que solo son decorativos y lo único que hacen es estorbarnos el camino creando ambientes bastantes improductivos. La comodidad, la libertad y la confortabilidad deben ser primordiales en la decoración.

6. La sencillez es importante: No necesitas de muebles de diseños extravagantes o de habitaciones recargadas de viejos recuerdos de la abuela… nada mejor que la sencillez y la simpleza para una decoración bonita y moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here