Trucos para el cuidado de los pies

El cuidado de los pies no es solamente un items de belleza, ellos son los que nos llevan y nos traen, los encargados de sostener todo el peso de nuestro cuerpo y por tal deben tener ciertos cuidados que no debemos pasar por alto, para que siempre estén saludables y bellos.

Tips para el cuidado de los pies

  • Recuerda tener siempre al menos dos o tres pares de calzado, e ir acondicionándolos diariamente con el uso, dado que cada forma es diferente, y cuando nos alternamos, lo que hacemos a su vez es evitar que siempre se irrite la misma zona constantemente.
  • Aplica aceite en  las plantas de los pies, sobre todo en las zonas que son más sensibles, sobre todo en los talones y los dedos, es excelente para ello el aceite de oliva, o el aceite de almendras por su alto contenido de vitamina E.
  • No utilices zapatos que puedan deformarte el pie, ni tacos muy altos ni muy bajos, de puntas angostas o con tiritas finitas, ya que cortan la correcta circulación sanguínea.
  • Los talcos pédicos pueden ser buenos, pero contienen minerales duros que lastiman la dermis del pie, por lo tanto para evitar la transpiración se puede utilizar arcilla blanca.
  • Es importante que los fortalezcas frotándolos con esponjas vegetales, ya que ellas desprenden las células de piel muerta. Puedes hacerlo diariamente cuando tomas un baño.

Foto: Gracias a .A.A.