Cómo agrandar un jardín

2
5

Cómo agrandar un jardín

Cuando tenemos un espacio verde de pequeñas dimensiones, podemos poner en práctica varios trucos de manera que parezca que sus dimensiones son más grandes. El diseño bien distribuido del jardín puede llegar a reproducir impacto visuales de espacios verdes muy amplios. Para ello lo importante de esto y su secreto esta en saber trabajar con determinadas plantas.

Trucos para aumentar visualmente el tamaño del jardín

Para aumentar la longitud del jardín, en el borde, debes colocar flores y follajes de colores brillantes en la parte del frente, enmarcando contra colores oscuros. Para ello debe colocar plantas o flores en colores pasteles o fríos, en la parte trasera del jardín.

Si tenemos un camino, dará mayor sensación de profundidad si lo hacemos un poco más ancho al principio, y poco a poco vamos haciéndolo más estrecho hasta llegar al final. Una serie de arcos colocados de mayor a menor tamaño también engañarán a nuestra vida, y parecerá que el fondo del jardín está más lejos de lo que realmente está.

Sugerir espacios también dependerá mucho del follaje que elijamos, por lo tanto , para conseguir este efecto, sobre todo si cuenta con un jardín pequeño, ubique plantas con hojas o follaje bien grande y llamativos, de contornos audaces, en la parte posterior, del frente de la bordura, y donde tenga la posibilidad,varíe los colores, para enfatizar.

Tenga presente aprovechar los colores de las hojas, las especies de follajes verdes en todas sus tonalidades, diferentes texturas, hojas amplias, delgadas, alargadas, pequeñas, en matas, etc, y brillosas, son aquellas que mejor ayudan a definir sectores en el jardín, con ellas se puede delimitar cercos, bordes, armar canteros, o delimitar cualquier espacio.

Un estanque bien situado reflejará parte del jardín y dará sensación de amplitud, algo que también podemos conseguir con unos espejos estratégicamente colocados (por ejemplo, en una zona que destinemos al descanso, seguro que no desentonan y dan un aspecto moderno).

Si nuestro jardín está delimitado por muros, procura que estén cubiertos por trepadoras que lo oculten, o bien busca un artista que te pinte un mosaico natural que se funda con el resto del jardín.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here