Muebles funcionales para ahorrar espacio

Muebles funcionales para ganar espacio

Para los espacios pequeños, nada mejor que elegir aquella decoración que nos permita acomodarnos a las situaciones y circunstancias. Es por eso que los muebles funcionales se adaptan a esta posibilidad a la perfección.

Cómo ganar espacio en lugares pequeños

Mesas

  • En las cocinas podemos aprovechar para que nos diseñen una mesa escamoteable, en el mismo material del resto de la decoración, esto es una especie de módulo que se esconde debajo de la encimera a modo de armario, y se puede utilizar en cualquier momento como una mesa extra de trabajo, o para comidas rápidas.
  • Desde hace años en las cocinas ya usamos las mesas abatibles tipo libro  que se despliegan y te dan más espacio, o las  mesas  abatibles que están fijas a la pared y la usas cuando la necesitas.Muebles funcionales
  •  Mesas extensibles, cuando necesitas más capacidad se extienden de forma cómoda.
  • Mesas con distintos cajones, herrajes que permiten elevar una parte de la mesa baja  y la convierten en una especie de mesa para si quieres comer viendo la tele, o si  quieres apoyar e portátil.
  • Mesas que dentro de ellas llevan otras mesas más pequeñas. En un mismo espacio tienes varias mesas por si lo necesitas.
  • En el salón, nada mejor que cuando hay poco espacio, mesas nido, ya que casi siempre la mesa central suele quedar pequeña cuando tenemos visitas, se adaptan a todo tipo de decoración, y son de muchísima utilidad. En conjuntos de dos o tres mesas, habitualmente cuadradas, van encajadas unas dentro de otras. Las hay de distintos materiales y diseños, desde clásicas a muy modernas, incluso infantiles. Si tienes poco espacio búscalas en materiales ligeros, como el cristal o la forja, que pesan menos visualmente.Muebles funcionales

Muebles

  • Los muebles con ruedas también nos brindan una muy fiable solución al momento de no contar con suficiente espacio, ya que la versatilidad de poder cambiarlos de lugar con facilidad para su uso es muy importante en estos casos.
  • Sofás camas, de día un sofá de noche una cómoda cama. En un mismo espacio tienes dos opciones.Muebles funcionales
  • Pufs que se despliegan y se convierten en una bancada, o en una cama pequeña para emergencias.

Camas 

  • Camas nido, con otra cama debajo o grandes cajones para guardar muchas cosas.
  • Camas abatibles, una solución ideal para ganar espacio en estudios o habitaciones. De día la cama se abate como si fuera un armario y la habitación queda libre. Camas abatible con escritorio y estantes integrados.Muebles funcionales

En las terrazas o balcones, realizar un asiento de caño soldado y fijo a la pared nos puede proporcionar en muy poco espacio, mucho más lugar y comodidad que un sofá para exteriores, y a su vez podemos utilizarlo para apoyar cosas o de mesa auxiliar, al que si le sumamos una mesa extra y sillas plegables nos ofrece la posibilidad de ampliar el comedor externo cuando tenemos visitas.