Consejos para depurar el organismo

0
169

frutas depurativas

Mantener el organismo saludable y en buen estado es responsabilidad de nosotros, hay alimentos naturales, que poseen propiedades diuréticas y laxantes que pueden ayudarnos  a depurarlo sanamente.

  • La alcachofa y la acelga, son depurativas y laxantes, son alimentos con muy poco nivel calórico y además aportan fibras y un sin fin de nutrientes esenciales para mantener una dieta saludable.
  • El apio, es otro alimento natural que tiene efectos laxantes y diuréticos, que además colabora en el organismo como regulador hormonal, y no debería faltar en ningún plan alimentario, para descender esos kilos de más que tanto nos suelen molestar.
  • Por otro lado encontraremos los productos integrales, como el arroz, panes, pastas, que por su alto contenido en fibra, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y tiene efectos laxantes. Además producen en su consumo diario y moderado sensación de saciedad.
  • El ajo, del cuál ya hemos hablado varias veces colabora con el sistema circulatorio mejorando el torrente sanguíneo, y evita la retención de líquidos, prendiéndonos de edemas que se producen por este tipo de causas.
  • Las fresas, son un potente antioxidante, ricas en vitamina C y tiene las mismas propiedades que mencionamos más arriba, laxantes y diuréticas. Quien puede resistir la tentación de comer de postre unas deliciosas fresas.
  • Otro alimento excelente para depurar el organismo, es la sandía, de bajo contenido calórico, diurética, ayuda a eliminar líquidos, manteniendo en estado los riñones, y es un excelente postre a la hora de decidir los alimentos dulces que debemos ingerir.

Foto: Gracias a sara.atkins

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí