Pantallas de papel para decorar el hogar

3
230

Cómo hacer una pantalla de papel

Destacar algunos espacios del hogar con pantallas realizadas en papel es una aplicación que hoy por hoy se utiliza mucho en decoración. Hay una novedosa técnica con la que podemos lograr diseños realmente sorprendentes.

Cómo hacer una pantalla de papel para una lámpara

La iluminación del hogar es un factor muy importante, pero no podemos poner lámparas dispersas y descuidadas por toda la casa. Debemos buscar la forma de decorar el interior de la casa, mientras utilizamos las lámparas para iluminar.

Una de las mejores maneras de decorar, es colocando pantallas sobre las lámparas. En el mercado encontraremos muchas pantallas, de distintas formas y decoradas con distintos motivos. Pero si eres de las personas a las que le gusta crear todo con sus propias manos, te enseñaremos hacer una muy bonita y fácil.

Los materiales para realizarlo son:

  • Una pantalla de papel
  • Papel molde
  • Diseño aguja de tejer fina
  • Cinta adhesiva.

Como primer paso apoyaremos la pantalla sobre el papel molde y marcaremos todo su contorno para proceder luego a recortar. Transferimos el diseño sobre la plantilla de papel molde y lo acomodamos sobre la pantalla  con la cinta adhesiva.

Cuidadosamente con ayuda de la aguja de tejer que debe ser fina, porque si es demasiado gruesa lastimará la pantalla, comenzamos a perforar todo el contorno del diseño que hemos elegido. En este caso dependiendo del lugar donde vayamos a colocar la lámpara, podemos tomar algún diseño de la decoración que ya tengamos en la sala.

Al realizar el perforado es muy importante que tengamos presente el espacio que dejamos entre punto y punto, y tratar que todos tengan la misma medida. Una vez realizado este paso, puede quitar el papel molde y proceder a decorar la pantalla de la lámpara con puntillas y cinta al bies, para darle un verdadero toque romántico.

Ahora que ya sabes una forma de hacer pantallas para una lámpara, una gran idea para renovar los artículos para decorar tu hogar con un presupuesto bajo, ¿intentarás darle un toque de modernidad y diseñar tú misma algunas lámparas de tu casa?

 

3 COMENTARIOS

  1. […] Lámpara decorativa para dirigir la luz, son muy decorativas, y pueden darle vida a cualquier espacio, sobre todo si no tienes puntos de luz en esa zona del salón,y pueden brindar luz al comedor , a la sala de estar, y redirigir la luz hacia el lugar que la necesites. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí