Cómo renovar el baño con poco dinero

Cómo renovar el baño con poco dinero

Cuando queremos renovar un baño, lo primero en que pensamos es en cambiar los grifos, la ducha, las porcelanas y hasta el piso. Pero a veces no podemos permitirnos ese gasto, y es en ese momento cuando debemos ser ingeniosos y poner en marcha la creatividad, para renovar nuestro baño. Os dejaremos 5 sugerencias para que tengáis en cuenta si lo que buscáis es renovar el cuarto de baño de una manera  fácil y económica.

10 ideas para cambiar la decoración del baño con poco dinero

1. Cambiar el color de los azulejos, este es el cambio más notorio que podemos aportar a nuestro baño. Normalmente para cambiar el color de los azulejos, habría que cambiarlos por otros, pero gracias a las nuevas pinturas e imprimaciones podemos pintarlos del color que queramos para que tengan un aspecto como nuevo fácilmente.

2. Cambiar la cortina de la zona de duchas , debe elegirla adecuadamente y para adaptarla al estilo de decoración que haya elegido para su baño, recuerde que su color es la mayor fuente luego de las paredes, y las hay en el mercado con flores y figuras geométricas que dan un toque muy particular a la hora de vestir el baño.

Cómo renovar el baño con poco dinero

3. Pintar o decorar los muebles, puedes cambiarlos de color, o puedes decorarlos con plantillas o papel pintado. Y el resultado es un mueble completamente nuevo.

4. Agregue nuevos porta toallas cerca del espejo y recuerde que estos deben tener el mismo estilo que los que ya posee su cuarto de baño.

5. Compre una linda alfombra para la entrada que puede combinar o contrastar con los colores de las toallas y algunos de los accesorios principales de su baño. También puede colocar alfombras debajo del lavabo y el inodoro, pero dependerá del espacio disponible para no sobrecargar el ambiente.

6. Para darle un toque sobrio al ambiente del baño, puede optar por implementar una cómoda o alacena a modo de almacén para guardar jabones, toallas y utensilios del baño, pero recuerde que debe adaptarlo al estilo decorativo que eligió de base.

7. Decorar el baño con vinilos decorativos. Puedes utilizar vinilos para los sanitarios, ducha o para la pared. Escogiendo el adecuado el cambio puede ser radical. También podemos hacer uso de papel pintado para revestir las paredes de nuestro baño.

Cómo renovar el baño con poco dinero

8. Algo que siempre tenemos en el baño pero que pocas veces prestamos atención aunque estemos mirándolo horas, es el espejo. Si podemos cambiar el viejo espejo por uno nuevo, el cambio será radical.

9. Cambia los accesorios decorativos como jaboneras, dispensadores, toalleros etc. Puedes cambiarlos por muy poco dinero para adaptarlos al nuevo estilo de tu baño.

10. Por último el toque final, y muy romántico velas perfumadas, sobre el mármol de la mesada o los lados de la bañera. Un detalle exquisito que invita al relax.