Comedor en el jardín o en la terraza

Cómo decorar el comedor de exterior

Con la llegada de las épocas de calor, comenzamos a preferir la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, que mejor que valernos, de nuestra terraza, algún rincón del jardín, o del porche para improvisar un comedor acogedor mientras dure la temporada.

Cómo decorar el comedor del jardín o la terraza

Decorar con plantas

Para decorar este tipo de sitios al aire libre, lo mejor será valernos de los elementos como plantas, que son adornos por excelencia, si contamos con desniveles o pequeñas escaleras que delimiten un sitio de otro, podemos colocar, macetas bien coloridas a los costados de cada escalón, y de esta manera conseguir visualmente un camino que invita hacia el nuevo ambiente que estamos armando.

Cómo decorar el comedor de exterior

Hay en el mercado bellísimos copones realizados en materiales rústicos como piedras, que con pensamientos, y vegetación colorida resaltarán en contraste con el resto de la decoración.

Mobiliario

Otro punto a tener presente, es el mobiliario que debe ser versátil y  ligero, recuerda que estarán al aire libre, por lo tanto, requiere que sean de materiales nobles que puedan soportar los agentes del intemperismo, polvo, viento, lluvia etc. como en otras oportunidades hemos dicho, el hierro forjado, o la fibra son ideales.

Las fibras sintéticas o el plástico también se pueden emplear, de hecho, han ido ganando terreno gracias a sus diseños creativos, económicos y fáciles de mantener.

Cómo decorar el comedor de exterior

Una mesa, y sillas o sillones, que puedan usarse tanto para comer, como para descansar o mantener una buena sobremesa con amigos. Tampoco te pueden faltar unos sillones y una mesa baja. Para tomar el café, puedes hacerlo en la misma mesa, pero si quieres ser un buen anfitrión, habilita una pequeña zona al lado del comedor para la post comida.

No te olvides de un elemento esencial también, la sombrilla. Si no cuentas con una pérgola, que sería lo ideal, coloca varias sombrillas XXL en la zona.

Velas aromáticas

También puedes crear un ambiente sutil y romántico, decorando con velas perfumadas para utilizar durante la noche, valiéndote de decorativos candeleros que se pueden colgar o simplemente colocar sobre la mesa. Lo importante es que pongas a trabajar tu imaginación, ya que las posibilidades son infinitas.

Cómo decorar el comedor de exterior

No olvides los detalles

Trata tu mesa exterior como si fuera tu comedor habitual. No olvides colocar flores, manteles, velas y otros detalles para complementar tu decoración. Es importante que cuides la iluminación del espacio. De este modo, tu comedor exterior será tan acogedor y cómodo como el del interior de tu hogar.