Separar ambientes en el dormitorio

Cómo separar espacios en el dormitorio

Al distribuir el dormitorio principal hoy por hoy contamos con infinidad de posibilidades, para poder renovarnos sin demasiados gastos, lo que está de moda, dentro de las posibilidades es delimitar y separar los ambientes que conviven dentro de la misma habitación.

Cómo separar los espacios en la habitación

Para el caso, hablamos en particular de la zona del baño, la zona de vestidores, y la zona de camas, como así también de la zona de la biblioteca, ya que muchos son los que tienen un pequeño escritorio dentro de sus habitaciones.

Separar el baño

Levantar muro, o tabiques  para ocultar espacios como el baño, diseñar un mueble de múltiples servicios para el dormitorio y el vestidor o asilar la cama mediante paneles japoneses, es lo que más se utiliza en la decoración moderna.

Cómo separar espacios en el dormitorio

En un dormitorio diáfano  en el cuál queremos ganar algo de espacio y comodidad, se puede dejar el baño abierto al dormitorio mediante un vano tabique que separe ambos ambientes, claro esta teniendo en cuenta una distribución de los mobiliarios que nos proporcione suficiente intimidad y comodidad.

Por otro lado podemos valernos de un tabique  para ocultar el baño, que se puede adosar al cabecero y de este modo nos quedaría de un lado la zona de camas con mucha calidez e intimidad y del otro lado del tabique podemos ubicar el tocador y la bañera , delimitando la zona de baños cerrada solamente para los sanitarios.

Separar el despacho

Cuando quieras disponer de un lugar amplio y cómodo en el que poder trabajar o pasar momentos de ocio, de un modo que a nivel visual no nos haga percibir que estamos en el dormitorio.

Cómo separar espacios en el dormitorio

La clave está en la colocación de la librería que divide por completo el ambiente de habitación del de despacho. A un lado yace el juego de cama y mesitas de noche, decorado completamente con los accesorios típicos con los que solemos decorar una habitación. Incluso, podrás aprovechar la parte trasera de la librería para que haga de pared y apoyar en ella un mueble para el televisor.

 Separar  el vestidor

El tradicional biombo: es una posibilidad muy atractiva sobre todo cuando lo que intentamos separar es un vestidor, en este caso un biombo al mismo tiempo nos puede servir como repisa y darnos la posibilidad de crear un espacio cómodo donde cambiarnos totalmente separado, visualmente, del resto.