Cómo ordenar el armario de los niños

1
299

Cómo ordenar el armario de los niños

Cuando los chicos salgan de vacaciones, ese tiempo no podría ser mejor para hacer que ayuden a organizar sus habitaciones. Así que  haces que sean los que planeen el trabajo y ayuden a realizarlo, podrían así estar más interesados en mantener todo organizado.

Consejos para organizar el armario de los niños

Elimina lo innecesario

Puedes comenzar pasando un tiempo con tus hijos y haciendo que se prueben toda la ropa que tienen. Los niños crecen tan rápido que puede ser un poco desalentador ver que algo que le compraste como regalo de navidad ya no le sirve más. Pero no tiene ningún sentido mantener algo que nunca más se va a poner. No olvides hacer que se pruebe los zapatos, las medias, la ropa interior y sus jerseys y chaquetas.

Cómo ordenar el armario de los niños

El siguiente paso es que agrupes todas esas prendas para las que tus hijos ya son muy grandes, las pones en una bolsa, haces una lista de todo lo que está allí y las puedes donar a la caridad o a alguien que las necesite para atraer buenas energías.

Combina las prendas

Lo siguiente que debes hacer junto a sus hijos es poner juntos atuendos por colores y patrones que coordinen. Si a tus hijos les queda algún pantalón o una falda fenomenal, asegúrate de que tengan un par de camisetas, camisas, jerseys o chaquetas que coordinen. Después debes ayudar a tu hijo a hacer una lista de cosas para comprar en los colores y tamaños adecuados.

Cómo ordenar el armario de los niños

Guarda lo que está fuera de temporada

Utiliza el estante más alto del armario para guardar la ropa que está fuera de temporada, como los abrigos en verano o los bañadores en invierno, también para guardar la ropa del hermano mayor que reservas para el menor. Para hacerlo organizadamente debes almacenar todas estas cosas en cajas que estén identificadas con etiquetas o simplemente escribiendo con marcador el contenido de cada una de ellas, puedes guardarlas por temporada «invierno/verano» o también por tallas.

Añade accesorios de almacenamiento

Si tienes más tiempo podrías considerar añadir más estanterías o tubos para colgar en los guardarropas antes de volver a colocar todo adentro. Si tienes una real ambición podrías intentar un cambio total del guardarropa con anaqueles, iluminación, postes para colgar y cajones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí