Cómo decorar un comedor pequeño

3
4

Cómo decorar un comedor pequeño

En la decoración moderna los amplios espacios ganan terreno y muchas veces nos encontramos con que queremos renovarlos pero no sabemos como hacerlo. Generalmente el comedor se encuentra continuo a la cocina y viceversa, muchas veces separados por una pared o tabique, que eliminándolo puede ayudarnos a ganar el espacio que tanto nos gustaría tener.

El principal objetivo de la decoración de un comedor pequeño es optimizar el espacio y aprovecharlo al máximo para poder crear un ambiente agradable donde toda la familia se pueda reunir para compartir un lindo momento.

Un comedor de dimensiones reducidas puede ser tan elegante como un amplio y suntuoso salón comedor: solo hay que tener en cuenta algunas reglas básicas -y aplicar ciertos trucos- para que la habitación parezca más amplia y resulte cómoda.

Tips decorativos para la decoración de un comedor pequeño

Color

Además, para decorar un comedor pequeño debes tener en cuenta que siempre es mejor pintar las paredes de colores claros y tonos pasteles. Estos tonos claros dan una sensación más acogedora en espacios pequeños, a la vez que reflejan mayor cantidad de luz.

Cómo decorar un comedor pequeño

Mobiliario

Los muebles de diseños sencillos y líneas rectas son los más recomendados para decorar un comedor pequeño, aunque también he visto muchas propuestas donde nos animan a lucir una delicada mesa redonda y lo cierto es que se ve mucho mejor, aunque si se trata de una familia numerosa no creo sea buena idea.

Las sillas plegables nos ofrecen la posibilidad de plegarlas y guardarlas después de haberlas utilizado y así seguir ahorrando espacio. Además, el área disponible te permitirá elegir el equipamiento y mobiliario adicional para distribuirlo y decorar el comedor, como lámparas de pie, mesas adicionales, aparadores o repisas rinconeras.

Cómo decorar un comedor pequeño

Una buena opción es usar mesas de cristal o acrílico. Tener una mesa de un material traslúcido hará que parezca más liviana y pequeña, generando líneas visuales más allá de la superficie de la mesa y contribuyendo a lograr un espacio en apariencia más grande. Además, he visto alguna mesa de vidrio con un biselado decorativo muy bien logrado.

Iluminación

Una lámpara de techo pequeña en vez de las grandes arañas frecuentes en los comedores extensos, opta por una pequeña lámpara de techo. Ello hará que la mesa se vea más grande.

Cómo decorar un comedor pequeño

Si hay una entrada de luz natural como una ventana o una puerta al jardín, lograrás una especie de continuidad espacial que agrandará el comedor.

Espejos

Otro tips que debes tener en cuenta a la hora de decorar un comedor pequeño es la colocación de espejos en puntos estratégicos. Con ello se busca reflejar la luz y dar una sensación de mayor espacio. El viejo truco del espejo te ofrece una mayor sensación de amplitud espacial, en la que influye el propio tamaño del espejo y la altura que eliges para colocarlo.

 

3 Comentarios

  1. tengo un apartamento y quisiera quie me aconsegara para canviar el salon ya que no tiene ventana y quiero quitar el sofa y poner algo que me acomseja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here