Habitación práctica para niños y adolescentes

3
311

Cómo decorar un cuarto para adolescente

A la hora de decorar un cuarto infantil o adolescente podemos encontrarnos con un verdadero desafío. Las habitaciones para niños y jóvenes son especiales, porque ambos tienen sus necesidades diferentes a las de un adulto y es por ello que su habitación debe estar bien diseñada y hay que saber resolver la decoración de los distintos espacios destinados al juego, al descanso y al estudiar.

Cómo decorar un dormitorio práctico para niños y adolescentes

Color

Según vayan creciendo y dependiendo de la edad, los colores más intensos irán siendo sus preferidos, (negros, rojos, verdes, azules) aunque siempre es recomendable utilizar un color de base neutro y luego dar toques intensos de color.
Cómo decorar el dormitorio de un adolescente

Papel pintado

Dentro de las posibilidades infinitas que tenemos, el papel pintado nos ofrece muchas posibilidades, se puede combinar de a dos, es fácil de limpiar sobre todo el vinílico.  En el mercado hay una alta gama de papeles con impresiones digitales, que parecen un mural y opciones como diferentes páginas que se pueden pegar en cualquier superficie.

Cómo decorar el dormitorio de una niña

Suelos

En cuanto al suelo, de más está decir, que debemos optar siempre por los más resistentes, los laminados aguantan bien el paso diario, y los nuevos modelos vinílicos, se pueden adaptar a todas las edades.

Espacio personal

Si el niño aún es pequeño, podemos reservar el sitio que luego será su escritorio personal, y decorarlo a gusto como un lugar para pintar, de esta manera evitaremos que se expresen sobre las paredes recién pintadas o decoradas.

Cómo decorar una habitación para una niña

Textiles

En el cortinado podemos optar por estores, que son lavables.

Iluminación

En cuanto a la luz, con una buena luz en la mesa de noche, la luz central del dormitorio y un flexo en el escritorio, alcanzarán para hacer de este ambiente, el preferido de sus hijos.

Organización

Es esencial en la habitación de tus hijos, cuya mala costumbre será posiblemente no recoger nada de lo que utilizan… Esto ocurre con los juguetes de los más pequeños y va evolucionando hasta que se convierten en jóvenes adolescentes que esparcen su ropa por todas partes.

Cómo decorar una habitación para niños

Facilítales la tarea desde el principio con espacios prácticos, cómodos y muy accesibles para el almacenamiento en lugares concretos de la estancia: Estantes, colgadores, zapateros, cajas para los juguetes…

 

3 COMENTARIOS

  1. hiiii yo quisiera que me ayudaran a decorar mi cuarto con coleres como negro y rosa mi cama es matrimonial y es peque;no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí