Decoración personalizada de la habitación de los niños

5
262

Decorar la habitación infantil

Cuando tu hijo llegue a los 3 años comenzará a reclamar su espacio para jugar en la casa, como cualquier otro individuo que habite en ella, hasta ese momento seguramente esté detrás de sus padres llevando consigo cuanto juguete este a su alcance.

Cómo influye la personalidad de los niños en la decoración de su habitación

La interacción es una buena manera de saber exactamente lo que quieren los niños porque muchas veces, los pensamientos de los niños y los padres no coinciden. Si uno desea realmente deleitar a sus hijos, entonces debe interactuar y tratar de averiguar lo que le gusta. Además, como cada niño es diferente, tienen intereses diferentes.

Una vez que tienes en claro todos los usos que el niño dará al dormitorio, trata de usar tu imaginación e idear todas las posibilidades, teniendo en cuenta la personalidad de tu hijo.

Una vez que tienes en claro todos los usos que el niño dará al dormitorio, trata de usar tu imaginación e idear todas las posibilidades, teniendo en cuenta la personalidad de tu hijo. Llegado este momento debes dejarlo participar, elegir el color o el motivo de la cama, ya que eso ayuda a fomentar su autoestima, de aquí en adelante su cuarto será su territorio, por lo tanto está muy bien que pueda realizar algunas elecciones.

cuarto infantil

Es fundamental que los niños se sientan a gusto en su habitación, y lo identifiquen como un lugar propio, donde saben que siempre encontrarán sus cosas y puedan esconder sus pequeños secretos.

Para darle un toque bien personal, y hacer sentir a tu hijo un superhéroe, puedes elegir sus mejores dibujos y hacerlos enmarcar, o utilizar técnicas sencillas, como el estarcido para plasmar en la habitación aquellos motivos que sean de preferencia del niño.

A la mayoría de los niños les gusta algún deporte como por ejemplo el fútbol, el basketball, el hockey, el béisbol o deportes extremos como el surf, el wakeboard o el skateboard. Los colores de su equipo favorito pueden ser el detalle perfecto para decorar la habitación junto con algunos banderines, murales, trofeos y camisetas autografiadas.

Decorar la habitación de los niños

Además de un lugar de descanso, el cuarto de los niños debe ser un lugar para jugar, y donde pueda compartir tiempo con sus amiguitos, para ello debes recordar mantener despejada la zona central, o elegir el sitio que está junto a la ventana, de esta manera captaremos mejor la luz solar sobre todo durante el invierno.

Recuerda también que debes dejar un espacio donde pueda realizar sus tareas, de momento solo bastará la mesa de juegos, pero más adelante necesitará su propio escritorio donde guardar útiles escolares.

 

5 COMENTARIOS

  1. me gustaria que me estubieran al tanto de los ultimos diseños de pisos, fachadas, encimeras…todo lo relacionado con el mármol, granitos naturales y cocinas en madera.

    gracias

    cordialmente,
    Gerardo Marín g.

  2. Una idea muy buena para decorar una habitación infantil es pintar un mural en una pared, hay una empresa que se dedica a ello, que acaba de salir al mercado, se llama Kekos (como los niños suelen decir, en vez de muñecos) y están en Mallorca, pero viajan a toda España. Su web es -www.kekos-decoracioninfantil.com-
    Lo que más me gusta es que se adaptan a los gustos que tengamos, e incluso lo niños proponen el tema que quieren que se pinte, y lo mejor de todo, ellos participan en el proceso si quieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí