Cómo limpiar las pantallas de las lámparas

3
249

lamparas

Los objetos de decoración muchas veces necesitan de determinados cuidados, como en el caso puntual de los veladores y lámparas,  que con una limpieza adecuada y periódica podemos conseguir que no se deterioren y prolongar su vida útil.

En pantallas para lámparas hay una extensa gama de materiales,  seda, pergamino, tela, cristal, papel según el material tendremos que adaptar la limpieza para lograr los mejores resultados.

Lo mejor para prevenir las manchas en las pantallas es pasar el plumero o paño frecuentemente para eliminar el polvo.

Si el polvo se acumula puede manchar la  pantalla  y además influirá en la cantidad de luz que deja pasar la pantalla.

Limpieza de pantallas según el material

Pantallas de pergamino o lonja

Si poseemos lámparas o veladores de pantallas de pergamino: Antes que nada es importante que desenchufes la lámpara para quitar las pantallas. Las pantallas de pergamino o lonja se limpian en seco pasándoles un cepillo dental de cerdas suaves con bicarbonato de sodio.

Se cubre la superficie de la pantalla con bicarbonato y se pasa el cepillo de arriba hacia abajo, siempre de la misma manera. Se realizas una especie de pulido, con el bicarbonato que va arrastrando toda la tierra y polvo. Debes quitarles el polvo suavemente y si tienen manchas, puede utilizar una goma de borrar para quitárselas.

Pantallas de vidrio, acrílico y plástico

En cuanto a las pantallas de plástico, acrílico y vidrio, para que siempre se vean relucientes, la sugerencia será lavarlas con un detergente suave y aclararlas con abundante agua, para luego secarlas cuidadosamente con un paño y devolverles su transparencia.

Limpieza de pantallas de lámparas

Pantallas de fibra de vidrio

Quitar el polvo con trapo o plumero. Si tienen manchas usar un paño húmedo impregnado de limpiacristales.

Pantallas de tela y  seda

En caso de que tengamos pantallas de tela, que hacen gama con el resto de la decoración, debemos usar siempre el accesorio para tapizados de nuestra aspiradora, nunca las debemos lavar, ya que las telas pueden encoger y los marcos al ser metálicos oxidarse. Si notamos que la suciedad es mucha y persistente, lo mejor será recurrir a un experto profesional.

Para las pantallas de seda, requeriremos de cuidados de limpieza profesionales, antes de que la suciedad se instale definitivamente, ya que podríamos arruinarlas  y no son fáciles de limpiar.

Pantallas de mimbre

Las pantallas de mimbre al igual que las de rafia, deben ser limpiadas cuidadosamente con una aspiradora, para poderles quitar el polvo correctamente, ya que suelen ser las que más rápido se deterioran y son atacadas por diferentes agentes contaminantes.

Pantallas de papel

Para las pantallas de papel, necesitaremos un trapo, prestando antención a sus pliegues, bajo ningún punto de vista debemos usar agua, ya que podríamos arruinar el material.

Pantallas de metal

Quitar el polvo con plumero o trapo. Si tiene alguna mancha limpiar con un trapo humedecido en limpia cristales y luego sacar brillo.

 

3 COMENTARIOS

  1. […] Existen muchos tipos de toldos, pero debemos ser prácticos. Los toldos de brazos articulados son perfectos para sujetar la fachada de la vivienda. Por otro lado los de estructuras finas permiten tapar hasta 5 metros de terraza y, cerrándolos, proporcionan sensación de orden y limpieza. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí