Ideas originales para decorar el dormitorio

4
6

dormitorio

Algunas de estas recomendaciones, pueden servir a la hora de jugar y encontrar un estilo muy propio en nuestros dormitorios o en cualquier ambiente de la casa.

Cómo decorar la habitación de forma original

Textiles

Elige telas coordinadas pero sin abusar, porque te arriesgas a recargar el dormitorio en exceso.Prueba con la combinación de telas estampadas en positivo y negativo; conviene que reserves las de fondo claro para confeccionar el edredón, como se hizo la habitación de la foto.

Empapelar pared

En los empapelados de pared podemos jugar con tonos como el beige y el plata  que dan mucho carácter a la habitación y provocan reflejos de luz que nos brindan visualmente sensación de luminosidad sin necesidad de invertir en grandes ventanales.

Colgar cuadros

Además podemos optar por una pared de nuestro dormitorio pura y exclusivamente para colgar cuadros, ya sean de suma importancia o retratos de momentos especiales, o con colección de figurines, en posición de grupos formando un gran cuadro que impacte sobre la pared principal.Como se puede ver en la imagen.

Ideas originales para el dormitorio

Lámparas

También podemos agregar un toque muy distinguido colocando en vez de veladores, en las mesas de noche, lámparas de techo que lleguen hasta el lugar que deseamos situarlas, de esta manera la superficie principal de las mesas, quedará despejada y dará más facilidad a la hora del mantener el orden.

Podemos optar por pantallas de colores de los edredones en las mismas texturas, o elegir aquella que predomine en los cojines que sobre la cama, o la gama de las alfombras para contrastar.

Adecua un lugar para la lectura

Crea un rincón de relax y lectura, siempre que te lo permitan los metros. Sitúalo cerca de la ventana para aprovechar la luz natural, pero busca una lámpara de pie que proporcione luz adecuada, para cuando el sol se ponga. Por último, relájate mientras lees en una butaca o un sofá inclinable cómodo, aún mejor si tiene reposapiés.

Coloca un biombo, si necesitas más privacidad. También es una solución muy práctica para separar la cama del vestidor o del rincón de lectura y añade un toque más a la decoración del dormitorio.

 

4 Comentarios

  1. me encanta, me llama mucho la atencion los colores fuertes y los cuadros atras de la recamara. pondre detalles en mi cuarto de esta imagen. gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here