Cómo cambiar la decoración de mi casa

1
277

consejos de decoración para el hogar

Decorar una casa, sobre todo nueva, es más o menos fácil con tiempo y dinero y si encima se tiene buen gusto el resultado puede llegar a ser una maravilla para los sentidos. Otra cosa es intentar decorar y mejorar una casa o piso con bajo presupuesto.

En este caso hay que darle aún más vueltas e intentar recoger diferentes ideas para que de una manera sencilla y barata consigamos dejar nuestro hogar. Y para ello te vamos a indicar aquí tanto una serie de imaginativas ideas como otras obvias, para hacer que tu casa parezca más chic.

Ideas para cambiar la decoración del hogar

Zócalos altos

En los espacios estrechos y alargados podemos optar por zócalos altos, lisos o a rayas verticales, ya que son un recurso decorativo ideal para este tipo de ambientes, porque los acortan visualmente sin que se pierda la sensación de altura. Por otro lado este tipo de accesorios, decoran y protegen la pared del roce de los muebles.

Ideas de decoración económica

Cambiar tapicería

Los bancos o viejos sofás podemos reciclarlos cambiándole la tapicería por una que esté de moda, las rayas como se ve en la imagen son especiales, y combinadas con tapetes o pequeñas butacas mellizas, retapizados en la misma textura pero con figuras opuestas como los círculos de colores que podemos observar combinan a la perfección, brindándole al ambiente una tapicería a la última moda y permitiéndonos visualmente hacer de este sitio un lugar que invite a ser disfrutado.

También podemos dar pequeños toques que resalten en cojines de diferentes texturas sin olvidarnos de los accesorios, que dependiendo del estilo que hayamos elegido, en contraste y sin que sean muy ostentosos, distinguen el lugar.

Decorar paredes

Las paredes tienen gran importancia decorativa y con un pequeño cambio sobre ellas, logramos un ambiente totalmente distinto al que teníamos.

El empapelado de paredes, que perdió parte de su buena fama durante años, ha recuperado insospechadamente el protagonismo en muchas de nuestras paredes.

Consejos para cambiar la decoración

Los cuadros o láminas decorativas decoran y visten nuestras paredes de una forma rápida y efectiva. La gran ventaja de decorar una pared con cuadros es que son fácilmente removibles e intercambiables por otros cuando nos cansemos de la imagen lograda.

Los adhesivos decorativos, normalmente de vinilo, han ido ganando espacio en nuestros hogares en los últimos años. Los vinilos decorativos o adhesivos de otro material, son perfectos para llenar de decoración una pared en pocos minutos.

Aunque en los primeros años los adhesivos o stickers decorativos para paredes, contaban con un elevado precio, hoy en día podemos encontrar adhesivos económicos y muchas veces de venta online.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí