Cómo crear espacios acogedores

colores-naturales

Para crear lugares verdaderamente acogedores, debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra paleta de colores, para vestir el salón, o cualquier otro ambiente de la casa, los colores naturales, como los tostados, o la gama de los tierras en general, que resultan muy adecuados para conseguir ambientes tranquilos que invitan a la serenidad.

Decoración acogedora

Combinación de colores

Es recomendable no usar más de dos o tres colores base en una estancia. Para garantizar un resultado armónico, lo ideal es combinar colores fríos con fríos y cálidos con cálidos, al no ser que queramos jugar con contrastes.

Este tipo de tonalidades se adecua perfectamente a cualquier estilo de mobiliarios y podemos optar con paredes en colores amarronados en contraste con blanco, donde destacaremos lugares, con molduras, y aberturas blancas, que resaltarán mucho más la luminosidad que penetre por las ventanas, las cuales se pueden vestir con cortinas pasteles, o dentro de las mismas gamas de los tierras utilizados en la pared provocando así una sensación de amplitud.

Cómo decorar un espacio acogedor

En este tipo de decoración no debemos omitir los pisos de madera, que dan al ambiente el toque natural que necesita.

Elección de pintura

En cuanto a la pintura, hay una amplia gama en el mercado, pero sugerimos en esta oportunidad, pinturas plásticas de alta durabilidad, y fácil limpieza y aplicación como las de monocapa, de acabado mate, que poseen un alto poder para cubrir y nos permiten cambiar nuestros espacios en escaso tiempo, consiguiendo así, una renovación satisfactoria.

Iluminación

Si usted está tratando de crear un espacio acogedor y relajante, sin embargo, usted no quiere que la habitación sea demasiado brillante. Por el contrario, utilice una iluminación suave e indirecta que le dará suficiente luz para ver, pero no será abrumador.

Mobiliario

Por supuesto, cuando se trata de hacer un espacio se vea acogedor, tiene que sentirse cómodo también. Esto significa que usted debe agregar muebles confortables y cojines acolchados que inviten a cualquier persona que entra en la habitación.

Textil
Los tejidos también ayudan a diferenciar ambientes: – Algodón, organdí, lino o sedas son ideales para dar un aire fresco al ambiente. – Con chenillas, franelas, tweed y terciopelos se generan espacios cálidos y arropados.