La iluminación en la decoración nos permite resaltar aquello que queremos que cause impacto a primera vista, como así también para mantener claridad imitando la luz del día. Las pantallas requieren de cuidados específicos para que siempre se vean como nuevas y perfectas ya que son accesorios que se deben mantener en las mejores condiciones para que iluminen sin ningún tipo de interferencia.
Consejos para limpiar las pantallas de las lámparas
Resulta muy útil mantenerlas en buen estado para realzar su vistosidad, existen una variedad muy grande de materiales y estilos, pero en su mayoría la limpieza es muy fácil.
Lo primero a hacer es desmontar la pantalla del armazón y seguir las siguientes instrucciones dependiendo del material:
Pantallas de plástico o vidrio
Para las pantallas de plástico o vidrio llena la bañera o el lavadero de tu casa con agua tibia y utiliza detergente líquido para platos. Remoja las pantallas en el agua por unos minutos y luego aclara con agua también con agua tibia.
Elimina el exceso de agua sacudiendo y por último déjalas secar al sol o con un ventilador o secador de pelo. Si la pantalla es resistente al agua pero los extremos están unidos con pegamento que puede soltarse al estar remojado en agua entonces utiliza un paño húmedo en la solución jabonosa y remueve las manchas sin frotar demasiado. Elimina los restos de jabón aclarando el paño en agua limpia.
Pantallas de papel
A las pantallas de papel les bastará una limpieza simple con un paño, para que queden libres de polvo y es recomendable realizarlo de ser posible todos los días. Si poseen manchas de suciedad vieja, para removerlas, aplique talco en la zona afectada y luego frote suavemente con un cepillo cuidadosamente.
Pantallas de tela
En cuanto a las pantallas de tela la aspiradora es una herramienta super práctica e indicada para quitar el polvo que suele acumularse en el entramado de los tejidos. Para limpiarla en profundidad es recomendable utilizar métodos de espumas de limpieza en seco.
Pantallas de pergamino
Si la pantalla es de pergamino, su mantenimiento demandará una tarea un poco mas complicada. Para ello habrá que usar una esponja muy suave humedecida en una mezcla de agua y jabón neutro. Además, para evitar que el pergamino se reseque, hay que frotar la pantalla con un paño humedecido en unas gotas de cera líquida. El resultado que se obtendrá será muy bueno.
De esta manera podremos tener nuestras pantallas, limpias y relucientes, lo que permitirán la iluminación correcta del espacio en que necesitemos tanto resaltar rincones, como iluminar en general.
[…] para suavizar un ambiente con un mueble tan importante como el sofá de color negro, una lámpara de pie de cristal, o cromada, que posea una gran pantalla de color […]
[…] Ilumina sabiamente y cuida tus ojos: Es extremadamente importante tener una buena iluminación en una […]