Decorar la biblioteca en casa

4
254

Cómo decorar una biblioteca en casa

Si usted es un verdadero amante de la lectura, seguro que el espacio que le dedique en su casa a la biblioteca, es sumamente importante, ya que los libros suelen ser objetos muy preciados.  Hoy les aconsejaremos cómo crear una biblioteca en casa que se ajuste a tus necesidades. Y a no olvidar que la decoración perfecta es aquella que logra expresar una parte de tu personalidad e intereses.

Dónde colocar la biblioteca

Casi cualquier habitación puede funcionar como biblioteca, pero hay pequeñas reglas para ello. Leer en una habitación de grandes ventanas y llena de luz es gratificante, pero la luz natural en exceso no es bueno para conservar en buen estado tus libros.

Los áticos y sótanos suelen ser muy húmedos y atraer insectos, además que los sótanos son proclives a las inundaciones. Piensa en estos detalles antes de crear tu biblioteca.

Si el espacio con el que cuenta lo permite, lo ideal es destinar una única habitación con el fin de transformarla en un cálido espacio que invite a la lectura, donde no podrá faltar un buen equipo de audio. En esta sala  podrá dedicarle un lugar a sus discos junto a aquellos libros que más le agradan.

Cómo decorar la biblioteca

En cuanto a la decoración recordad que tiene que estar bien integrada con el resto.

Colores. Los colores varían de acuerdo a la personalidad del habitante, pero se sugieren los colores pasteles si es posible en la gama del azul, que invitan al descanso.

Ilumiunación. La iluminación debe ser puntual sobre el mobiliario que contenga las piezas de lectura. Lo más importante es que la biblioteca se adapte a las necesidades del usuario, es decir , debe ajustarse a las dimensiones e importancia que este quiera dedicarle.

Mobiliario. En lo que hace al mobiliario de acuerdo al estilo que se elija, el sofá debe ser cómodo y mullido, si es posible reclinable, para que el usuario se sienta plenamente a gusto en su momento de relax, pudiendo concluir la decoración con una mesa o escritorio donde podrá colocar el ordenador, para hacer de este sitio un lugar multifuncional, que se adecue al gusto y necesidad de la persona que vaya a utilizarlo.

Cómo decorar una biblioteca en casa

Estanterías. Elegid para ello grandes estantes en los que podáis instalar una escalera o tener una silla cerca que os permita alcanzar los libros fácilmente. Decorad con estanterías de madera clásica o blanca, o colocad estantes exclusivos. También es conveniente que agreguéis algunas figuras o sujeta libros.

Según tus posibilidades económicas, podrías construir estanterías de techo a pared a la medida, empotradas y en el material que prefieras, o conseguir estanterías verticales según tu gusto y presupuesto.

Cómo organizar la biblioteca

Organizar tu biblioteca depende de la cantidad de libros que tengas. Las formas de organizar más básicas son: orden alfabético, por color de la cubierta, por orden cronológico y por prioridad, dejando más cerca los que utilizas con más frecuencia o los que no has leído aún. Otra opción es utilizar organizadores electrónicos, que puedes conseguir en línea o descargando el software.

4 COMENTARIOS

  1. […] detras del escritorio o en los laterales, podemos colocar la biblioteca o las estanterías donde colocar los materiales de trabajo. Recuerde siempre el tema de la […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí