Otros consejos para amueblar un piso pequeño

1
231

Cómo amueblar un piso pequeño

En el artículo anterior les contaba algunos consejos para amueblar y utilizar el espacio en pisos o apartamentos pequeños. Existen muchas maneras de poner bonito nuestro piso sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Puedes encontrar piezas maravillosas y antiguas en los mercadillos y ventas de garaje, así como en tiendas de bajo costo que venden los muebles para ser armados en casa.

A medida que vayas seleccionando los muebles para tu nueva, pequeña y tal vez temporal casa, tienes que pensar en en como vas a utilizar el espacio. Las necesidades de todas las personas son diferentes, pero todos necesitamos un lugar para dormir, relajarnos, comer, trabajar y guardar cosas.

Cómo decorar un piso pequeño

Prepara una lista con el mobiliario necesario. El primer paso recomendable es sentarse y decidir, sobre el papel, cuáles son las necesidades habitación por habitación y enfocarlo, siempre, hacia el número de personas que ocuparán la casa. Y, como siempre, tomar medidas.

Presta atención a los detalles.  Dónde están situadas las puertas, hacia donde abren, altura de las ventanas y donde están situados los radiadores o fuentes de calor. En general todos los elementos que pueden impedir colocar un mueble o apoyarlo en la pared.

El salón o sala familiar. Este lugar deberá ser multifuncional. Tendrás que conseguir un comedor pequeño que tenga la mesa abatible o extendible. Te recomiendo comprar un sólo sofá de tres o cuatro plazas, y mucho mejor si es un sofá-cama.

Una mesa de centro o de café. Los modelos con cajones o baldas aportan espacio extra para guardar.

Cómo amueblar y decorar un piso pequeño

Agrega una televisión y un sistemas de sonido y tendrás ese espacio listo para entretener a las visitas y relajarte. Utiliza unas estanterías de pared para guardar libros y poner recuerdos.

Oficina. Es muy poca la gente que no hace aunque sea un poco de trabajo en casa y un escritorio puede ser un verdadero lujo en un apartamento pequeño. Pero necesitarás algún espacio para tu ordenador, una silla para trabajar cómoda y un lugar de almacenamiento para tus libros e implementos.

Puede parecer que se gasta mucho dinero en establecer un lugar cómodo, con estilo y para trabajar. Pero si mantienes lo básico como lo primero de la lista, probablemente te darás cuenta que no necesitas de un gran presupuesto para lograr el objetivo de un acogedor hogar, así sea temporal.

Espero que estos consejos te hayan sido de gran utilidad a la hora de decorar tu apartamento pequeño. Ya me contáis que tal os fue!!!

1 COMENTARIO

  1. muchas gracias al escritor de este articulo por que con el pude recibir atodos mis familiares y amigos. pero megustaria tener mas ideas para mi sala por que es muy pequeña y no se como organizrlo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí